España lograría de veinte a veintiocho medallas en Tokio 2020 - Las Merinadas Deportivas de Edu

España lograría de veinte a veintiocho medallas en Tokio 2020

Mientras el mundo está pendiente del coronavirus, seguimos contando los días para que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan menos de ciento cuarenta días para la inauguración. Grandes eventos deportivos se siguen cancelando o aplazando. Tokio 2020 continúa su camino sin problemas según han confirmado fuentes del Comité Olímpico Internacional. Por segunda vez en lo que va de año, echamos una ojeada a tres de las webs que analizan cómo quedará el medallero de los segundos Juegos de Tokio de la historia. Tres predicciones que nos indican qué países tienen más posibilidades de ganar medallas. 

Tres predicciones y Estados Unidos liderando

Según la predicción de Olympic medal predictions https://olympicmedalspredictions.com/medals.php Estados Unidos ganaría 109 medallas, 50 oros. En esta web hacen su predicción del medallero olímpico considerando las mejores marcas del año, los Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y otras competiciones importantes.

China ganaría 92 medallas y aparece en el segundo puesto del posible medallero. En tercer lugar los rusos con 71. Les seguiría Gran bretaña con un total de 53 medallas, veinte de oro. El país anfitrión, Japón, ganaría 52: 18 oros, 20 platas y 14 bronces. Los japoneses lograrían el mejor resultado olímpico de su historia. En los anteriores Juegos celebrados en Tokio, en el año 1964, ganaron 29 medallas, dieciséis de oro. 

Veintiocho medallas para España

España lograría también el mejor resultado de su historia. Se superarían los 22 metales conquistados en Barcelona 92. El equipo español alcanzaría la vigésimo segunda posición con 28 medallas: tres oros, quince platas y diez bronces. El resultado sería sensacional. De acabar así, España lograría cuatro oros menos que en Río 2016, pero superaría por fin la barrera de los veintidós metales logrados en 1992.

Si entramos a la web gracenote.com/virtual-medal-table/, vemos que la última predicción es del mes de febrero. En su tabla de medallas virtual repiten cuatro de los cinco países anteriores en las cinco primeras posiciones. Estados Unidos obtendría mejores resultados, alcanzaría las 117 medallas con 47 campeones olímpicos. China ocuparía el segundo puesto con 87, cuarenta y dos de oro. Rusia sumaría 67, con 25 oros. El cuarto lugar sería para Japón. Según gracenote.com los anfitriones ganarían 64 medallas, veintiocho oros. En el quinto puesto acabaría Australia con 45 medallas, diecisiete oros. 

España ganaría veinte medallas en Tokio 2020 y ocuparía el puesto número quince del medallero. Los veinte metales quedarían repartidos así: tres oros, trece platas y cuatro bronces. Sería un notable resultado para el equipo olímpico español. Muy parecido al de ediciones pasadas. Coinciden con la anterior predicción en que España ganará cuatro oros menos que en Río 2016. 


Cuatro platas españolas en nuevos eventos

Gracenote.com también estudia el posible medallero en eventos nuevos que se celebrarán en Tokio 2020. Habrá cuarenta y cuatro posibilidades nuevas de ser campeón olímpico, para un total de ciento cuarenta y tres medallas. Estados Unidos vuelve a aparecer como el país mejor clasificado. Según Gracenote obtendría veinte medallas en nuevos eventos, seis de oro. Japón lograría quince, nueve de oro. Australia ganaría ocho, seis de oro. España aparece en el undécimo lugar con cuatro platas en eventos que debutan o regresan al calendario olímpico. Gracenote indica que cuarenta y cinco países diferentes ganarían medallas en eventos nuevos. 

La tercera y última predicción nos lleva a la web docudeporte.com http://www.docudeporte.es/proyeccion-del-medallero-olimpico-de-los-juegos-de-tokio-2020/ . A día 2 de marzo de 2020 hacen una simulación teniendo en cuenta los últimos Mundiales celebrados en cada prueba olímpica. Estados Unidos ganaría 106 medallas, cuarenta y nueve oros. China se quedaría a dos de las cien medallas. Ganaría 98, cuarenta y dos oros. En tercer lugar aparece Rusia con 72 metales, veintinueve oros. Japón sería el cuarto país clasificado con 56, veinte oros. Y en quinto lugar aparece Alemania. Según docudeporte.es los alemanes llegarían a los 40 metales, diecisiete oros. Según esta web, España acabaría en el decimosexto lugar con 26 medallas: cuatro oros, catorce platas y ocho bronces. Como en el caso de la primera predicción, España obtendría su mejor resultado olímpico de siempre. 

Vuelve a quedar claro qué cuatro países serán los que más medallas ganaran en Tokio 2020. Estados Unidos, China, Rusia y Japón. En el caso de España las predicciones sitúan la horquilla de metales entre los veinte y los veintiocho. Según los tres posibles medalleros, España ganaría tres o cuatro oros. 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0