Pasaporte a Tokio 2020: Mireia Belmonte, Saúl Craviotto y la búsqueda de la quinta medalla olímpica - Las Merinadas Deportivas de Edu

Pasaporte a Tokio 2020: Mireia Belmonte, Saúl Craviotto y la búsqueda de la quinta medalla olímpica

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto tienen varias cosas en común. La primera es que nacieron en el mes de noviembre. Ella el día 10. Él el día 3. Los dos vinieron al mundo en Cataluña. Belmonte en Badalona. Craviotto en Lleida. Ella en 1990. Él en 1984. La nadadora ha participado en tres Juegos Olímpicos, el piragüista también. Ambos buscan convertirse en el deportista olímpico español más laureado de la historia. En Tokio 2020, si nada falla y se clasifican, lucharán por igualar a David Cal. El palista gallego se retiró con cinco medallas, un oro y cuatro platas. De ganar una más, los dos le superarán por número de oros conquistados. 

Además de todo lo anterior, cabe destacar que son dos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Tanto Mireia como Saúl forman parte del selecto club de los campeones de todo, de los pocos deportistas de nuestro país que han ganado la triple corona. Han sido campeones olímpicos, del mundo y de Europa.

 

La badalonesa y el leridano comenzaron su aventura olímpica en los Juegos de Pekín 2008. A Belmonte no le fue del todo bien. No llegó a ninguna final. Para Craviotto siempre serán inolvidables, ganó el primero de sus dos oros olímpicos junto a Carlos Pérez Rial en K2-500 metros. Noventa y una milésimas les separaron de los segundos. Tiempo más que suficiente para alcanzar la gloria olímpica en la capital de China. 

En Londres 2012 le fue mejor a la nadadora que al piragüista. Mireia ganó dos platas, en 200 mariposa y en 800 metros libre. Saúl sumó subcampeonato olímpico en K1-200 metros. En dos participaciones olímpicas sumaban cuatro medallas, dos cada uno. 

Resultados idénticos en Río 2016

Craviotto y Belmonte clavaron sus resultados en Río 2016. Ambos consiguieron un oro y un bronce. El piragüista fue campeón olímpico de K2-200 metros junto a Cristian Toro y logró ser tercero en K1-200. La nadadora logró un oro histórico en 200 metros mariposa. La primera española campeona olímpica en la piscina. Subió al tercer escalón del podio en una de las pruebas más completas de la natación, los 400 metros estilos. 

Los tetramedallistas olímpicos llegarán a Tokio con el objetivo de ser de nuevo campeones y de igualar o incluso superar a David Cal. Craviotto tiene dos oros, una plata y un bronce. Belmonte tiene un oro, dos platas y un bronce.  Cal lleva reinando desde que logró la quinta medalla olímpica en Londres 2012.  

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0