Teresa Perales suma un nuevo reconocimiento - Las Merinadas Deportivas de Edu

Teresa Perales suma un nuevo reconocimiento

La española Teresa Perales (Zaragoza, 29 de diciembre de 1975) es la mujer que más medallas olímpicas ha logrado a lo largo de la historia, veintiséis. Solo el también nadador Michael Phelps tiene más, veintiocho. Él ya está retirado. Ella podrá aumentar el botín en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Perales va a recibir un nuevo reconocimiento. Lo merecía desde hace tiempo, pero han elegido el 11 de diciembre de 2019 para darle la Orden Olímpica del COE (Comité Olímpico Español). Este premio se entrega en reconocimiento al valor del esfuerzo como mérito para la causa del deporte. La Orden Olímpica es el galardón más importante de los concedidos por el Movimiento Olímpico.

«Muy emocionada, honrada y enormemente agradecida. Me dais mucha fuerza para afrontar mi sexta cita en los Juegos» dijo tras conocer que iba a recibir el premio. Se premia a Perales “en reconocimiento a su importante labor y contribución al Olimpismo”. 

Superación, esfuerzo, dedicación

Teresa Perales es superación, dedicación y esfuerzo. La nadadora aragonesa es un ejemplo a seguir desde hace muchos años. Tuve el honor de conocerla en la entrega de los Premios Buenos días, Javi y Mar del año 2016. Es una de esas personas con las que sientes algo especial cuando las conoces. Transmite paz, sencillez y positividad. Una deportista admirable que nos ha enseñado, que aunque tu vida cambie radicalmente, se puede salir adelante. Siempre con una sonrisa.

Con su magnífico historial podría llenar un museo. Suma ochenta y nueve medallas si juntamos las olímpicas, mundiales y europeas. Teresa forma parte del club de los ganadores del Marca Leyenda. Premio que entrega el diario Marca a todos aquellos deportistas, nacionales e internacionales, que han hecho algo grande en el deporte. 

 

La zaragozana ha ganado 7 oros, 9 platas y 10 bronces olímpicos, repartidos en cinco ediciones: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su primer oro llegó en 2004. 

Su palmarés mundialista también asusta. Ha sido cuatro veces campeona del mundo. Se ha colgado la plata en diez ocasiones. Ha sido bronce en ocho. 

Los números en Europeos son mejores aún. Cuarenta y una medallas: once oros, veintiuna platas y nueve bronces. 

Teresa Perales hace sitio en su particular museo a la Orden Olímpica. Un premio que ya han recibido en el pasado deportistas de la talla Mireia Belmonte o Rafa Nadal. Los triatletas Javier Gómez Noya e Iván Raña también se suman a un listado que cuenta con un montón de deportistas y personalidades del deporte: http://www.coe.es/COE/bd_perso.nsf/88478451E1AAD236C1257B0900615ABA?OpenView&Query=Orden+Ol%C3%ADmpica


Fotos: EFE 
0 0 0 0