Pasaporte a Tokio 2020: España ya tiene más de 150 plazas olímpicas - Las Merinadas Deportivas de Edu

Pasaporte a Tokio 2020: España ya tiene más de 150 plazas olímpicas

 

Destaca siempre el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la importancia de clasificarse para unos Juegos Olímpicos. Cuando le preguntan por cuántas medallas conseguirá España en cada edición, siempre se refiere a la cantidad de clasificados que aporta la delegación española. No le falta razón, llegar a unos Juegos es el primer paso. Seguramente más complicado que competir en los mismos. Pero también es verdad que, llegados a la cita olímpica, es lógico que se exijan buenos resultados. Sobre todo a los deportistas que han destacado en los tres años anteriores a la clasificación, en todo el ciclo olímpico.España suma ya más de ciento cincuenta plazas para Tokio 2020. Una cifra que subirá considerablemente en los próximos meses. Para saber el dato definitivo habrá que esperar hasta casi el comienzo de los Juegos. 

España siempre aparece en los primeros lugares de participantes olímpicos. En Tokio 2020 volverá a ser de los países con más clasificados. De momento y con la clasificación de los equipos de hockey hierba masculino y femenino, la delegación española cuenta con ciento cincuenta y tres plazas. El equipo olímpico español está representado ya en quince deportes. 

Seis equipos han logrado la clasificación olímpica. En categoría masculina: fútbol, baloncesto, waterpolo y hockey. En categoría femenina: waterpolo y hockey. España opta a clasificar a cuatro equipos más: balonmano masculino y femenino, el baloncesto 3×3 y el baloncesto femenino. En los próximos meses sabremos, con preolímpicos de por medio, la cifra exacta de selecciones españolas clasificadas. 

Nombres confirmados

Faltan por confirmarse los nombres de muchos de los olímpicos que representarán a España en Tokio 2020. Pero ya hay algunos deportistas que tiene la plaza asegurada como Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez o Blanca Manchón en el 470 y en RSX de vela respectivamente. En atletismo ya sabemos los nombres de dos de los clasificados, la marchadora María Pérez y el maratoniano Daniel Mateo. Alberto Martínez estará en natación aguas abiertas. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en Voley Playa. Ander Elosegi y Maialen Chourraut representarán a España en piragüismo slalom. Sandra Sánchez ya está matemáticamente clasificada en kárate. 

0 0 0 0