Rafa Nadal es un regalo de la vida - Las Merinadas Deportivas de Edu

Rafa Nadal es un regalo de la vida

Rafa Nadal ha ganado su duodécimo Roland Garros a los 33 años. Es una gesta irrepetible, increíble, inigualable. Pasarán los años y Nadal seguirá ahí. Imbatido. En lo más alto del trono como el mejor tenista de la historia en tierra batida. Título compartido a nivel general del tenis junto a Roger Federer. Nadal es un regalo que nos ha hecho la vida. Debemos sentirnos afortunados de estar viviendo una época tan maravillosa como esta.

De él y del tenista suizo. Aunque alguno se empeñe en añadir a Djokovic, no les alcanza ni dentro ni fuera de las pistas. Los grandes campeones tienen que tener unas características que solo reúnen el suizo y el español. Espejos en los que los niños pueden mirarse. Dos maravillas del deporte que han coincidido en el tiempo. Hemos tenido suerte de verlos competir y debemos seguir disfrutando hasta que la retirada los llame. Se merecen un aplauso infinito. Como es el tenis de ambos que no tiene fin.

Un reinado sin fin

El reinado de Nadal en tierra batida es impresionante. En Roland Garros ha jugado 95 partidos y ha ganado 93. La tierra de París debería llevar el nombre del tenista manacorí. 12 finales, 12 títulos.  Su obra maestra. Doblando al segundo clasificado, el sueco Bjorn Borg. Grandioso. Muchos dijeron que estaba acabado, que no volvería a ganar un Grand Slam. Seguirán hablando y Nadal haciéndoles callar. Como mejor sabe, ganando.

Con la victoria sobre Dominic Thiem ha alcanzado los dieciocho títulos.Se sitúa a solo dos grandes de Federer. El próximo Wimbledon va a ser importante para saber si la distancia se acorta todavía más. De nuevo le hemos visto tirarse al suelo de la Philippe Chatrier. Es su segunda casa. Su jardín preferido. Rafa es el creador de un tenis de época que recordaremos cuando seamos mayores. Es y siempre será el Rey de la Tierra. Nadie se le acerca. Nuestros nietos no lo verán caer del primer lugar. Pasarán los años. Llegarán nuevos tenistas y sus récords quedarán ahí para la eternidad.

Único e irrepetible

Nadal es único. No debemos cansarnos de decirlo. Parece que Thiem se convertirá en su sucesor algún día. Ya ha jugado las dos últimas finales de Roland Garros contra él. Capacidad y tenis tiene para ganar varios grandes. Pero mientras siga ahí Nadal seguirá siendo complicado.

Sin lesiones tendría más títulos

¿Qué hubiera ocurrido de no haber sufrido tantas lesiones?. Posiblemente Rafa Nadal tendría dos o tres grandes más. Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que Nadal, es sin duda alguna, el mejor deportista español (masculino) de todos los tiempos. Lleva compitiendo en el alto nivel desde hace quince años. Lo hemos visto ganar desde que cumplió la mayoría de edad. Rafa es el yerno que toda madre querría tener. El ejemplo a seguir. A pesar de ser tan grande y de haberlo ganado todo, nunca ha perdido la cabeza. Siempre ha tenido los pies en el suelo. Sus valores y su educación son maravillosos. Su familia y sus preparadores lo han acompañado en sus viajes por todo el mundo. Forman un equipo envidiable, sin fisuras. Juntos nos ha enseñado que no hay nada imposible, que hasta el último golpe todo puede ocurrir.

Dominando la tierra batida desde 2005

Rafa Nadal ganó su primer Grand Slam en 2005. Fue el comienzo de la era Nadal Garros que parece no tener fin. A partir de ahí ha escrito un libro con páginas de oro, como sus dos medallas olímpicas, una individual y la otra compartida. Dos Wimbledon, tres US Open, un Open de Australia 34 Masters 1000 y 29 torneos ATP 500 y 250. Rey de Roland Garros (12) de Montecarlo (11) del Godó (11) y de Roma (9).

Eterno, ídolo, maravilloso, leyenda, mito, humilde, talentoso, sencillo,infinito, sincero, gigante, invencible,luchador, ganador, mágico, perseverante, extraterrestre… se acaban los calificativos para definir quién es Nadal y cómo ha sido la enorme carrera deportiva del tenista español. Que nunca se acabe este sueño. Que la retirada llegue lo más tarde posible y que podamos seguir abriendo este gran regalo llamado Rafael Nadal Parera durante mucho más tiempo. Su legado ya es y será inigualable. Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que ha conseguido y de lo que puede conseguir. Él ha hecho que parezca fácil pero nada hubiera sido posible sin un esfuerzo brutal y tantas horas de tenis en sus brazos y en sus piernas. GRACIAS, Rafa.

 

PORTADAS DEPORTIVAS DEDICADAS AL 12º TÍTULO DE ROLAND GARROS

 

 

 

 

Fotos: @nluttiau @jeromeprevost @pierre_lahaller /L´Equipe y REUTERS
0 0 0 0