Diez libros deportivos que no te puedes perder - Las Merinadas Deportivas de Edu

Diez libros deportivos que no te puedes perder

10 libros para que disfrutes del deporte 

Leer libros deportivos te hace aprender. Ya sea de historia o de los protagonistas que dedican su vida a ganar, a empatar y también a perder. Aquí va una lista de diez libros sobre diferentes deportes para orientar a quienes estén dudando qué libros comprarse. Los protagonistas son variados. Hay dos libros de baloncesto, dos de ciclismo y dos de atletismo. También hay uno de piragüismo, otro de gimnasia, de natación y de tenis. Pasen, vean y disfruten con la lectura. Y si es en papel, mucho mejor.

 

 

LA CARRERA MÁS SUCIA DE LA HISTORIA. RICHARD MOORE. En 2018 se cumplieron treinta años del positivo de Ben Johnson en la final de los 100 metros lisos de los Juegos de Seúl. Por fin se tradujo al castellano este magnífico libro escrito en 2012. El antes, el durante y el después de aquel momento para la historia. Fantásticamente bien documentado y con entrevistas realizadas a Ben Johnson, Carl Lewis y a los preparadores de ambos. Muy recomendable.

MARTA FERNÁNDEZ: VOLANDO CON LOS PIES EN EL SUELO. TONI DELGADO GARCÍA. Toni Delgado es un apasionado del basket. Solo hay que visitar su blog para comprobarlo. En este fantástico libro escribe sobre una de las mejores jugadoras del baloncesto español. Se trata de un perfil muy cuidado sobre Marta Fernández. Cerca de un centenar de testimonios de gente relacionada con la jugadora, han ayudado al periodista catalán a escribirlo. Si quieres saber algo de baloncesto femenino pregúntale a Toni.

LA ESTELA DE MIGUEL EN 101 IMÁGENES. CARLOS TIGERO. Si disfrutaste con las gestas de Miguel Indurain tienes que leerlo. En este libro se profundiza en los momentos más importantes de la carrera del mejor ciclista español de la historia. Sus vivencias y sus historias  contadas por las personas que estuvieron más cerca de él en las décadas de los 80 y de los 90. Si eres amante del ciclismo te hará recordar muchos momentos que se recuerdan en sus páginas.

SIN MIEDO A CAERME. GABRIEL FORTEZA. Un libro que te habla sobre deporte y te enseña sobre la vida. Es la biografía de uno de los mejores nadadores paralímpicos de España, el enorme Xavi Torres. Se habla sobre sus éxitos deportivos y también sobre sus triunfos personales. Torres es un ejemplo a seguir por muchos motivos. Tienes que leerlo sí o sí.

 

 

LA MILLA PERFECTA. NEAL BASCOMB. Su fecha de publicación original fue 2004. Afortunadamente se tradujo al castellano en 2017. En este clásico de la literatura deportiva, el autor cuenta la vida de tres atletas llamados a luchar por la gloria. Todos con orígenes muy diferentes. Un libro que te atrapa desde el principio. Para los amantes del atletismo.

 

4 AÑOS PARA 32 SEGUNDOS. SAÚL CRAVIOTTO. El cuatro veces medallista olímpico se convierte en escritor y nos desvela los tres pilares sobre los que se sostiene su éxito. El libro está lleno de consejos, de anécdotas deportivas y de experiencias vividas por el piragüista español.  Craviotto nos enseña que para llegar a lo más alto no hay fórmulas mágicas y nos dice cuál es el triángulo del éxito.

 

 

LA PEQUEÑA COMUNISTA QUE NO SONREÍA NUNCA. LOLA LAFON. La historia de Nadia Comaneci, una de las mejores deportistas de todos los tiempos, contada de manera real y novelada. Dentro de la gimnasta rumana había varias Nadias. La autora nos las descubre a todas a través de este libro.

HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA. CARLOS JIMÉNEZ POYATO. Se trata de un magnífico libro que va creciendo en su número de páginas (pasa de las 700) con los años. Más de 100 años de historia del baloncesto español, desde 1910 a la actualidad. Una obra en la que participan jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas o historiadores. Más de 300 testimonios  la componen. Un trabajo espectacular de documentación para amantes del baloncesto.

 

GREGARIO. CHARLY WEGELIUS. Un libro escrito en primera persona por un ciclista que nunca ganó una carrera importante, pero sí ayudó y mucho a que otros ganasen. Un libro que te atrapa desde el comienzo. Como dijo la Cycling Weekly «ofrece la descripción más exacta de lo que significa ser un gregario en el pelotón actual». Wegelius rodó como profesional durante la primera década del siglo XXI.

RAFA & ROGER. ANTONIO ARENAS Y RAFAEL PLAZA. Como bien dice en la portada del libro, se trata de un recorrido por la rivalidad más importante de la historia del tenis. Los dos autores parten de la temporada 2017, cuando los mejores tenistas de la historia volvieron a liderar el circuito mundial tras meses de dificultades. Se cuentan episodios y anécdotas que han vivido en primera persona con Rafa Nadal y Roger Federer.

Más libros aquí:

10 libros que tienes que tienes que leer si te gusta el deporte

 

Fotos: casadellibro.com, amazon.es, google.com
0 0 0 0