Cuatro días de febrero para la eternidad - Las Merinadas Deportivas de Edu

Cuatro días de febrero para la eternidad

Hay días en la historia del deporte español que han quedado marcados para siempre. En el caso de los deportes de invierno parecen más importantes, porque vivimos en un país de sol y mar. También hay nieve, pero mucho menos. Por eso es importante recordar para siempre a cuatro héroes (no se les puede catalogar de otra manera) que han logrado medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Todo ocurrió en cuatro días de febrero para la eternidad. Jornadas inolvidables que han quedado en nuestra memoria. Trece, quince, diecisiete y veinte de febrero. Cuatro fechas para celebrar y tres ciudades que ya forman parte de la historia del deporte español: Sapporo, Albertville y Pyeongchang.

El primero de todos

Los Juegos de Sapporo marcaron la carrera y la vida de Paco Fernández Ochoa. En tierras japonesas llegó un oro memorable que convirtió al esquiador nacido en Cercedilla (Madrid) en uno de los grandes pioneros de la historia del deporte español. El 13 de febrero de 1972 alcanzó la gloria olímpica a miles de kilómetros de España en la prueba de slalom.

 

LA FOTO

LA NARRACIÓN

LAS PORTADAS

Dos décadas después que su hermano

Blanca Fernández Ochoa siguió los pasos de su hermano veinte años y una semana después. La esquiadora madrileña se convirtió en la primera mujer española que se colgaba una medalla olímpica. Fue de bronce y la ganó en Albertville (Francia) en la misma prueba que su hermano Paco. El 20 de febrero de 1992 es historia del esquí y del deporte femenino español.

LA FOTO

LA NARRACIÓN

LAS PORTADAS

El bronce que llegó del snowboard

Habían pasado demasiados años. Algún español se había quedado cerca de la medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero ninguno fue capaz de materializarlo. Veintiséis años después del bronce de Blanca Fernández Ochoa llegó otro tercer lugar para la historia. Lo consiguió Regino Hernández en snowboard cross. Fue una bajada memorable la del 15 de febrero de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

LA FOTO

 

 

LA NARRACIÓN

LAS PORTADAS

La medalla soñada

El patinador sobre hielo Javier Fernández, cerró el círculo de su carrera deportiva con la única medalla que le faltaba.Con el magnífico bronce ganado en Pyeongchang el 17 de febrero de 2018, completaba un palmarés inigualable para los que vengan detrás. Por fin llegaba la recompensa a tantos años de trabajo. Se quitaba así la espinita del cuarto puesto en Sochi 2014. Después de ese bronce le ha dado tiempo a ganar su séptimo oro europeo consecutivo antes de la retirada.

LA FOTO

LA NARRACIÓN

LAS PORTADAS

 

Fotos: Getty, Reuters, AFP, EFE
0 0 0 0