La mejor foto deportiva de 2018 - Las Merinadas Deportivas de Edu

La mejor foto deportiva de 2018

Esta fotografía se podría titular «El triunfo de la perseverancia». Ocurrió en Innsbruck (Austria) el domingo 30 de septiembre. Alejandro Valverde, ya es campeón del mundo de ciclismo tras haberlo intentado en los cinco últimos lustros. El ciclista murciano levanta la mano izquierda en señal de triunfo. Después levantaría la derecha, la que sujeta el manillar, pero ese gesto ya no sale en la imagen tomada por Getty Images.

Por detrás de Valverde, aparecen otros dos ciclistas. El francés Romain Bardet a la derecha de la foto y el canadiense Michael Woods, a la izquierda. Los tres lucharon por el oro mundial, pero se lo llevó el español. Bardet fue plata y Woods se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

En 2018 se han hecho miles de fotos en todos los deportes, pero esta es la mejor por todo lo que ha significado para el ciclismo español, porque su protagonista nos emocionó a todos con un sprint que ya es historia del deporte de nuestro país. Uno de los grandes momentos deportivos del año. Alejandro Valverde se vistió de arcoíris. Un maillot que va a llevar como mínimo hasta el 29 de septiembre de 2019. El próximo Mundial de ciclismo se celebrará en Yorkshire (Inglaterra).

La victoria en Innsbruck ha sido la mejor de la carrera deportiva del murciano. Un triunfo que llegó después de 265 kilómetros de gran esfuerzo sobre la bicicleta. La selección española funcionó de diez para que Valverde lograra su objetivo. Aquel 30 de septiembre, todo el mundo pensó que ya se podía retirar tranquilo. Pero tenemos Valverde hasta 2021.

 

 

La mejor foto deportiva de 2017

La mejor foto deportiva de 2016

La mejor foto deportiva de 2015

La mejor foto deportiva de 2014

 

Fotos: Getty y AFP

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0