Las 18 mejores portadas deportivas de 2018 - Las Merinadas Deportivas de Edu

Las 18 mejores portadas deportivas de 2018

Toca hacer balance de las portadas deportivas que nos ha dejado 2018. Como en los últimos tres años, la elección va dirigida a las mejores primeras sin fútbol. Al resto de deportes que son minoría día tras día sin razón. Dicen que el fútbol es lo que vende. ¿Cómo lo saben si no prueban otras cosas?. Por eso, cada vez es más difícil elegir. Seguramente, querido lector, tendrás una opinión diferente a la mía. Espero que te guste y podamos compartir las portadas que a ti te gusten y no estén en esta lista. Próximamente habrá un nuevo artículo con las mejores portadas de 2018 del  digital Sphera Sports. Como en 2017, se merecen ir en un artículo aparte. 

Si tuviera que elegir la mejor entre las dieciocho escogidas en este artículo, me quedaría con esta del 2 de agosto del diario francés L´EQUIPE. Es cierto, hay un futbolista, Paul Pogba, celebrando el Mundial ganado por su selección. Pero la portada está llena de deportistas franceses celebrando títulos olímpicos, mundiales y europeos en un montón de deportes. Una maravilla impensable en los diarios deportivos españoles. Una preciosidad. A continuación, otras diecisiete. El orden es indefinido. 

La portada del diario Marca del 17 de septiembre, tuvo como protagonista a Eliud Kipchoge. El atleta keniata batió el récord mundial de maratón en Berlín. Sin duda, una de las imágenes del año. Y la pregunta que todo el mundo se hace en el titular.

Una portada con el 80% de deporte femenino

Se hace raro ver deporte femenino en las portadas de los diarios deportivos de España. En la del 6 de agosto vemos a Carolina Marín celebrando su tercer Mundial de bádminton. Portada merecidísima para la jugadora onubense. Además, el bronce mundial de la selección femenina de hockey hierba, bronce europeo en combo de las españolas en natación artística y la previa del Mundial sub 20 de fútbol femenino. Lo nunca visto. ¿Eran necesarios los amistosos veraniegos de fútbol masculino?, no.

 

Lebron James, el mejor jugador de baloncesto del siglo XXI, ha cambiado de equipo. Sports Illustrated le dedicó esta bonita portada mirando a las leyendas de Los Ángeles Lakers.

Tenis, snowboard, ciclismo, baloncesto y biatlón en las portadas

Rafa Nadal ha ganado su undécimo Roland Garros. L´EQUIPE y medio mundo le dedicaron su portada del 11 de junio.

Regino Hernández merecía más. Pero esta fue la portada de Marca del 16 de febrero. El rider español acabó con una sequía de veintiséis años sin medallas en Juegos Olímpicos de Invierno. Su bronce en snowboard cross valía una portada entera. ¿Qué habría pasado si se hubiera colgado el oro?. Posiblemente lo mismo.

El ciclista murciano Alejandro Valverde, llevaba años soñando con el oro mundial. Por fin llegó y fue protagonista en la portada de Marca del 1 de octubre. Una primera página casi histórica, con muy poco fútbol.

 

La portada de Sports Illustrated del 25 de febrero estuvo dedicada a la rider estadounidense Chloe Kim. Fue medalla de oro olímpica en la modalidad de halfpipe de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Solo tenía 17 años y todo el futuro por delante en el snowboard.

 

Portada del 18 de febrero con Lebron James como protagonista. El All Star Game se celebró en el Staples Center de Los Angeles. El diario angelino Los Angeles Times hizo esta preciosa portada.

 

El 13 de febrero la portada de L´EQUIPE fue para el francés Martin Fourcade, campeón olímpico de biatlón.

 

El diario argentino OLÉ  le dedicó a Manu Ginobili la portada del 28 de agosto. Se retiraba el mejor jugador de baloncesto argentino de siempre.

 

Fantástica portada del diario Marca del 22 de octubre. Marc Márquez gana su séptimo Mundial de motociclismo y quinto en Moto GP.

 

Muchos criticaron esta portada del Marca del 11 de octubre. Pero refleja claramente lo que es Rafa Nadal fuera de las pistas de tenis. Siempre Rafa, como un voluntario más ayudando en las inundaciones de Mallorca.

En 2018 se ha cumplido medio siglo de los Juegos Olímpicos de México. Una de las imágenes icónicas de aquellos Juegos fue la que recordó L´ESPORTIU en su portada del 16 de octubre. Sin duda, una efeméride inolvidable.

 

Ha sido una de las mejores noticias del año. La vuelta del atleta Bruno Hortelano a las pistas de atletismo, nos dejó un nuevo récord de España de 200 metros lisos. Marca le dedicó la portada del 23 de julio.

 

 

El 1 de octubre la portada de L´EQUIPE fue para la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup de golf.

 

 

Pocas veces el balonmano ocupa casi la totalidad de una portada de un diario deportivo. La selección española masculina, (los Hispanos) ganaba por fin un Europeo y Marca le dedicaba su portada del 29 de enero.

 

El mismo día que los Hispanos se colgaban el oro en el Europeo de balonmano masculino, Roger Federer ganaba su vigésimo título de Gran Slam. L´EQUIPE le dedicó su portada a la leyenda del siglo.

 

Las 17 mejores portadas de 2017

Las 16 mejores portadas de 2016

Las 15 mejores portadas de 2015

0 0 0 0