Un lugar llamado Augusta - Las Merinadas Deportivas de Edu

Un lugar llamado Augusta

El mundo del golf en particular y el deporte en general miran hacia el mítico Augusta National del 5 al 8 de abril

El Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se disputa cada año. En 2018 se celebra del jueves 5 al domingo 8 de abril. Desde sus orígenes ,el fin de semana del segundo domingo del cuarto mes del año. 

The Masters se lleva celebrando desde 1934 con un parón de 3 años (desde 1943 a 1945, por la Segunda Guerra Mundial).  A diferencia del resto de majors, tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.  El torneo fue fundado por los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, que diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

Ganar el Masters concede ciertos privilegios al golfista que lo consigue:  es invitado a jugar los otros tres majors (Open USA, Open Británico y PGA) durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo «The Players» durante los siguientes cinco años.

El premio más relevante del torneo es la chaqueta verde.  Esta chaqueta es el símbolo del club y lo usan habitualmente sus socios en el campo. Los ganadores guardan la chaqueta durante el año después de su victoria, y la devuelven al club en la siguiente edición del torneo. La tradición comenzó en 1949, año en el que el americano Sam Snead ganó el torneo e indica también que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de la edición en curso.

El máximo vencedor del Masters de Augusta ha sido hasta hoy, Jack Nicklaus. El golfista americano ha vencido en seis ocasiones y ha quedado subcampeón en otras cuatro. Le siguen los también estadounidenses Arnold Palmer y Tiger Woods con cuatro victorias. Woods aparece en el historial como el ganador más jóven de Augusta. En 1997, cuando lo ganó por primera vez, tenía 21 años y 104 días.

En lo que se refiere a los españoles, hay que hablar sobre todo de tres nombres. De los tres golfistas nacidos en nuestro país que han sido capaces de enfundarse la chaqueta verde: Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Sergio García. Aunque hay que viajar hasta el 2 de abril de 1959 para ver al primer participante español. El madrileño Ángel Miguel se convirtió en el primer español que jugaba el Masters. Acabó vigésimo quinto.

Estados Unidos es el gran dominador del torneo. Con cincuenta y nueve triunfos de sus golfistas aparecen por encima de los cinco Masters ganados por sudafricanos y por los españoles. El primer español que ganó el Masters de Augusta fue Severiano Ballesteros. El día que Seve se hizo maestro fue el 8 de abril de 1980. 

El mejor jugador de golf español de todos los tiempos, también lo ganó el 11 de abril de 1983 y fue segundo en 1985 y 1987.

Siete años más tarde del segundo subcampeonato de Seve Ballesteros, Chema Olazabal se vestía de verde por primera vez. Era 10 de abril de 1994. La segunda llegó cinco años después, el 11 de abril de 1999. Olazabal ya había sido segundo en 1991. El último español en unirse al club de ganadores de este prestigioso torneo ha sido Sergio García. El 9 de abril de 2017 pasó de Niño a Maestro.

 

En la edición de 2018, España tiene serias opciones de volver a ponerse la chaqueta verde. El vigente campeón Sergio García va a intentar revalidar el título. Algo que no se consigue desde hace dieciséis años. Tiger Woods ganó en 2001 y 2002. García llega a Augusta como noveno del mundo.

Rafa Cabrera Bello llega en el puesto 22 del ránking mundial y John Rahm a tiro de número uno. Es tercero, pero si gana en Augusta tendrá muchas posibilidades de alcanzar la cima del golf. Y qué decir del bicampeón Chema Olazabal. ¿Por qué no pensar en una tercera chaqueta verde para el jugador guipuzcoano?. Olazabal es uno de los diecisiete golfistas que han conseguido ganar en Augusta en más de una ocasión. Solo ocho, han ganado tres o más chaquetas verdes.

 

FOTOS: @alexrozada , golf76.com , AP y MARCA

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0