Nueve abrazos para la historia - Las Merinadas Deportivas de Edu

Nueve abrazos para la historia

Recibir o dar un abrazo es bueno para nuestra salud y para sentirnos mejor con la persona que lo compartimos. Seguramente en la historia de todos y cada uno de los deportes, ha habido millones de abrazos entre dos o más integrantes de un equipo, de una selección nacional o simplemente entre dos rivales que han practicado el juego limpio. Quiero acordarme de los nueve abrazos del collage de arriba. Cuándo, dónde, por qué sucedieron y cuáles fueron sus protagonistas.

Rafa Nadal abraza a Federer después de que el equipo europeo ganara la Laver Cup. Se trata de un momento histórico del tenis. Los dos mejores jugadores de siempre, jugaron juntos el dobles y defendieron los mismos colores. Era domingo, 24 de septiembre de 2017. En Praga (R.Checa). La foto es de David W Cerny de Reuters.

Domingo 12 de marzo de 2017. Lucas Eguibar acaba de ganar la plata en el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada. Su hermano Nico, corre hacia él instantes antes de que cruce la línea de meta como subcampeón del mundo de snowboard cross. Días después, Informe Robinson les dedica uno de sus maravillosos programas del que surge esta foto inolvidable. Un abrazo de hermanos. 
Rafa Nadal acaba de ganar Roland Garros por séptima vez. Ha vencido a Djokovic en cuatro sets, en un partido que comenzó en domingo y acabó en lunes por la lluvia. En la grada está uno de sus amigos, el mejor jugador español que ha tenido nuestro baloncesto, Pau Gasol. Es lunes 11 de junio. La foto es de Bernat Armangue de AP PHOTO. 
Domingo 25 de junio de 1978. Argentina acaba de ganar el Mundial de fútbol tras vencer por 3 goles a 1 a Holanda en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El autor de esta mítica foto es Ricardo Osvaldo Alfieri, fotógrafo de El Gráfico. En la imagen, aparecen dos futbolistas argentinos y un aficionado de la selección albiceleste. Él mismo cuenta como sucedió todo aquí: EL ABRAZO DEL ALMA
14 de agosto de 1994. Estadio Olímpico de Helsinki. También era domingo. Se celebra la maratón del Campeonato de Europa de atletismo. Tres españoles copan las medallas. Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado se abrazan tras haber hecho historia. Un abrazo eterno. En la foto no se le ve la cara a ninguno de los atletas, pero da igual, lo importante es que los tres se unieron para dibujar una de las mejores imágenes que se recuerdan del deporte español. 
Sábado 8 de agosto de 1992. España acaba de marcar su tercer gol contra Polonia y está a punto de ganar la medalla de oro olímpica en fútbol en el Camp Nou (Barcelona). Este abrazo es el que reúne más gente. Hay cuatro futbolistas y se va a unir un quinto, el defensa Juanma López que aparece lanzándose de rodillas. 
Este abrazo también pertenece a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y al sábado 8 de agosto del 92. El relevo 4×100 de Nigeria acaba de ganar la medalla de bronce en el Estadio de Montjuic. Esta fotografía de Ken Geiger de The Dallas Morning News recibió el Premio Pulitzer en 1993 junto a otras de él mismo y de su compañero William Snyder. Las cuatro protagonistas son Beatrice Utondu, Christy Opara, Mary Onyali y Faith Idehen.
Las dos protagonistas de esta foto, suman un museo lleno de medallas para enmarcar. Son historia del deporte español y de la natación sincronizada. Ona Carbonell y Andrea Fuentes se abrazan tras confirmarse que son subcampeonas olímpicas en Londres 2012. Ambas lloran de alegría tras esperar unos segundos interminables. Es martes, 7 de agosto de 2012. Centro Acuático de Londres. 
Jueves, 27 de julio de 2017. Duna Arena. Mireia Belmonte acaba de cerrar el círculo con el oro en 200 mariposa en el Campeonato del Mundo de Budapest. Al salir de la piscina, se abraza con su entrenador Fred Vergnoux. Es una de las fotos más bonitas del año. Una imagen preciosa. Su autor es Alberto Estévez de la Agencia EFE. 

0 0 0 0