De Niño a Maestro - Las Merinadas Deportivas de Edu

De Niño a Maestro

SAM GREENWOOD/AUGUSTA NATIONAL

La vida te puede cambiar en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que le ha ocurrido a un español que llevaba esforzándose y perseverando desde hace casi dos décadas, luchando por ganar un torneo grande de golf. Ha tardado en llegar, pero Sergio García ya puede decir que forma parte del grupo de elegidos, de los campeones del Masters de Augusta. El destino ha querido que fuera el día que Severiano Ballesteros (el mejor golfista español de la historia) hubiera cumplido sesenta años. Con el triunfo del golfista castellonense, España suma cinco Masters. Dos los ganó Ballesteros y los otros dos, Chema Olazabal.

CHRIS TROTMAN/AUGUSTA NATIONAL

Parecía que Sergio García nunca ganaría un grande. La mala suerte a lo largo de los años se lo ha impedido. En total ha jugado 74 grandes, en 23 de ellos ha acabado entre los diez primeros y en 13 de esos 23 en los cinco primeros lugares. Ya tocaba cambiar el rumbo de la historia. A partir de ahora se ha quitado de encima la presión. Tiene 37 años y lleva media vida en los primeros puestos. El nuevo Maestro, ha demostrado que nunca hay que rendirse, que tarde o temprano, con esfuerzo y perseverancia, llegan los resultados. Ha tenido que ser en un desempate, tras cuatro días en los que junto al británico, el vigente campeón olímpico, Justin Rose, ha sido el mejor.

EL PUTT GANADOR

El 9 de abril de 2017 ya ha pasado a la historia como el día en que un español, nacido en Borriol (Castellón), conquistaba un torneo prácticamente inaccesible para los golfistas que no son estadounidenses. Solo 21 veces ha ganado este torneo, un golfista no nacido en Estados Unidos y lleva jugándose desde 1934. España ha ganado 5 Masters al igual que Sudáfrica, Estados Unidos lidera con 59.

CHARLES LABERGE/AUGUSTA NATIONAL

Todo comenzó muy pronto para Sergio García. Lo apodaron «El Niño» y ahora ya es Maestro. En 1999 cuando solo tenía 19 años ganó el torneo amateur en Augusta, el mismo año que Chema Olazabal conquistaba su segundo Masters. «Algún día lo ganaré como profesional» dijo en aquellos días, ya lo ha cumplido. Meses después ya como profesional, en el PGA americano, plantaba cara a Tiger Woods quedando en segundo lugar y dejando un golpe para la historia en el hoyo 16, cuando la bola se le había quedado detrás de un árbol y sin apenas visibilidad.

EFE

A partir de ese momento, comenzaba a fabricarse una carrera de torneos ganados, situándose siempre en los primeros puestos de la clasificación mundial. En 2002 fue capaz de acabar entre los diez primeros en los cuatro grandes. Aquel año acabó cuarto en el US Open, llegó al último día a tan solo cuatro golpes de Woods. En 2007 rozó el Open Británico, fue líder el primer día y comenzó el domingo con tres golpes de ventaja sobre su perseguidor, perdió en el desempate. Un año más tarde estuvo a punto de ganar el PGA remontando, pero tampoco pudo ser.  Faltaba un gran torneo y ya lo tiene. A partir de ahora, todo puede pasar. El presente y el futuro son suyos. Y lo mejor de todo, es que por detrás viene pisando fuerte otro español, Jon Rahm de tan solo 22 años.

MEJORES RESULTADOS EN LOS GRANDES DE SERGIO GARCÍA
MASTERS DE AUGUSTA- CAMPEÓN EN 2017. 4º EN 2004.
OPEN BRITÁNICO- 2º EN 2007 Y EN 2014
OPEN USA- 3º EN 2005 Y 4º EN 2002
PGA- 2º EN 1999 Y EN 2008
VECES ENTRE LOS 10 PRIMEROS EN LOS GRANDES
MASTERS DE AUGUSTA- 4
OPEN BRITÁNICO-10
OPEN USA- 5
PGA-4


VECES ENTRE LOS 5 PRIMEROS EN LOS GRANDES
MASTERS DE AUGUSTA- 2
OPEN BRITÁNICO-5
OPEN USA- 3
PGA-3


LAS PORTADAS




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0