Barcelona 92: el relevo 4x100 masculino - Las Merinadas Deportivas de Edu

Barcelona 92: el relevo 4×100 masculino

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, dejaron miles de imágenes para el recuerdo. Seguramente las haya más emotivas que esta. Pero pocas con los tres protagonistas levantando los brazos tras ganar una medalla olímpica, demostrando su alegría, cada uno a su manera. En la imagen solo aparecen tres atletas, pero se puede ver como por detrás de ellos hay unos cuantos más. Se trata de la final del relevo 4×100 metros lisos. Entre el ganador y el tercero, tan solo hubo sesenta centésimas de diferencia. Estados Unidos se llevó el oro y un nuevo récord del mundo tras rebajar en diez centésimas la plusmarca anterior. Los tres atletas que cerraron los relevos y que aparecen en esta bonita foto son de izquierda a derecha, el nigeriano Davidson Ezinwa, el estadounidense Carl Lewis (esta fue su novena medalla olímpica) y el cubano Jorge Luis Aguilera.
INTEGRANTES
DE
LOS
PAÍSES MEDALLISTAS
EN EL
RELEVO
4X100 MASCULINO
DE
BARCELONA
92.
ESTADOS UNIDOS
NIGERIA
CUBA
37.40
37.98
38.00
Dennis Mitchell
Oluyemi Kayode
Joel Lamele
Michael Marsh
Olapade Adeniken
Andrés Simón
Leroy Burrell
Chidi Imoh
Joel Isasi
Carl Lewis
Davidson Ezinwa
Jorge Luis Aguilera

 

Los cuatro relevistas de Estados Unidos bajaron en su carrera deportiva de 9.94 en los 100 metros lisos. En ese momento era un cuarteto imbatible, liderado por «el hijo del viento». Dennis Mitchell fue medalla de bronce en el hectómetro en Barcelona 92. Michael Marsh fue plata en los 200 metros lisos.
En el Mundial de Tokio celebrado en 1991, Lewis, Burrell y Mitchell ocuparon los tres cajones del podio de una carrera histórica, en la que seis de los ocho finalistas bajaron de los diez segundos y en la que Lewis batió el récord del mundo con 9.86.

 

canal de Youtube del COI
MEDALLAS DEL RELEVO 4X100 MASCULINO BARCELONA 92
ESTADOS UNIDOS
         37.40 (R.M)
ORO
NIGERIA
37.98
PLATA
CUBA
38.00
BRONCE

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0