Los 17 eventos deportivos imprescindibles de 2017 - Las Merinadas Deportivas de Edu

Los 17 eventos deportivos imprescindibles de 2017

El año post-olímpico 2017, vendrá marcado por dos acontecimientos deportivos que se celebrarán en verano. Los campeonatos del mundo de natación y de atletismo, donde volverán a juntarse los más grandes deportistas de los dos deportes olímpicos por excelencia.

ENERO

Del 11 al 29. Campeonato del Mundo de balonmano masculino. Se disputa en Francia. La anfitriona es la selección vigente campeona del torneo. España buscará resarcirse de la ausencia de los Juegos Olímpicos de Río. En 2015 la selección de los «Hispanos» acabó en cuarto lugar, tras caer en semifinales contra Francia y en el tercer y cuarto puesto contra Polonia. En esta ocasión comenzará en el grupo B contra Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.

Página oficial del Mundial: http://www.francehandball2017.com/en/

Del 16 al 29. Open de Australia de tenis. El primer Grand Slam de la temporada tenística contará con la ausencia del argentino Del Potro, medalla de plata en Río 2016. El serbio Novak Djokovic ha sido el ganador de los dos últimos años. En categoría femenina, la alemana Angelique Kerber el año pasado y Serena Williams en 2015, han sido las últimas campeonas. El británico Andy Murray y la alemana Kerber ocupan el número uno en sus respectivos ránkings.

Página oficial del Open de Australia: http://www.ausopen.com/index.html

FEBRERO

Día 19All Star Game NBA en Nueva Orleans (Luisiana). En las dos últimas ediciones, el Oeste ha ganado al este. 

Página oficial: http://www.allstarweekendneworleans2017.com/





MARZO

Del 3 al 5. Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta en Belgrado (Serbia). Hace dos años en Praga, España ganó dos medallas de plata gracias a Pablo Torrijos y a Indira Terrero.

Página oficial del evento:  http://www.belgrade2017.org/

Del 29 al 2 de abril. Mundial de Patinaje Artístico en Helsinki (Finlandia). El español Javier Fernández, intentará ganar su tercer Campeonato del Mundo consecutivo. El programa corto masculino será el 30 de marzo y el programa libre el 1 de abril. 

Página oficial: http://www.helsinki2017.com/





ABRIL


Del 6 al 9. Masters de Augusta de golf. Solo dos españoles han sido capaces de ganar allí. Seve Ballesteros en dos ocasiones (1980 y 1983) y Chema Olazábal en otras dos (1994 y 1999). ¿Llegará un nuevo triunfo español en 2017?

Página oficial del torneo: http://www.augusta.com/
MAYO

Del 28 al 11 de junio. Roland Garros, tenis. ¿Llegará el décimo título de Rafa Nadal? ¿El segundo de Djokovic?

Página oficial del torneo: http://www.rolandgarros.com/en_FR/index.html

JUNIO

Del 16 al 25. Campeonato de Europa de baloncesto femenino en República Checa. La selección española vigente plata olímpica, intentará volver de nuevo al podio. En los últimos europeos, oro en 2013 y bronce en 2015.

Página oficial: http://www.fiba.com/eurobasketwomen/2017

JULIO

Del 1 al 23. Tour de Francia. Saldrá de Düsseldorf (Alemania) y tendrá cinco etapas de montaña con tres llegadas en alto. ¿Ganará Froome o subirá por fín Nairo Quintana al primer cajón del podio?

Página oficial: http://www.letour.fr/es/

Del 15 al 30. Mundial de natación en Budapest (Hungría). Todos los ojos estarán pendientes de Mireia Belmonte, que intentará lograr su primer oro mundial en piscina larga. No pudo estar en el Mundial de 2015, pero en Barcelona 2013 ganó dos platas y un bronce. Oportunidad de ver de nuevo a las grandes reinas de la natación mundial, Katie Ledecky y Katinka Hoszu.

Página oficial: http://www.fina-budapest2017.com/

Del 16 al 6 de agosto. Eurocopa femenina de fútbol en Holanda. La selección española está encuadrada en el grupo D, con Inglaterra, Escocia y Portugal. El debut, el 19 de julio contra las portuguesas. España llegó a semifinales en 1997 y hasta el momento es su mejor resultado en un Campeonato de Europa.

Página oficial: http://es.uefa.com/womenseuro/

AGOSTO

Del 5 al 13. Mundial de atletismo en Londres. Será la última vez que veamos en acción a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, Usain Bolt. ¿Quién será el siguiente ídolo de los amantes del atletismo?

Página oficial: http://www.london2017athletics.com/

Del 21 al 27. Mundial de bádminton en Glasgow. La campeona olímpica Carolina Marín intentará conseguir el más difícil todavía, ser tricampeona del mundo. 

Página oficial: http://www.glasgow2017.com/

Del 31 al 17 de septiembre. Europeo de baloncesto masculino en varios países, Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia. España, bronce olímpico en Río, intentará revalidar el título conquistado hace dos años. La ÑBA debutará el 1 de septiembre contra Montenegro. 

Página oficial: http://www.fiba.com/eurobasket/2017





SEPTIEMBRE

Día 13. Elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en Lima (Perú). Las tres candidatas son: Budapest (Hungría), Los Ángeles (Estados Unidos) y París (Francia).Dos ciudades europeas y una americana. ¿Volverán los Juegos a Europa doce años después? ¿Organizará Los Ángeles sus terceros Juegos Olímpicos? ¿Debutará Budapest?

Página oficial del COI: https://www.olympic.org/

NOVIEMBRE

Del 24 al 26. Final de la Copa Davis. ¿Volverá a ganar Argentina? ¿Llegará España en su regreso al Grupo Mundial? El equipo español debutará en febrero en Croacia. 

Página oficial del torneo: http://www.copadavis.com/es/portada.aspx

DICIEMBRE

Del 1 al 17. Mundial femenino de balonmano en Alemania. Tras las decepciones del último Mundial, de los Juegos Olímpicos y del último Europeo, las «Guerreras» intentarán volver a los primeros lugares. Tendrán que clasificarse en junio a doble partido contra Ucrania.

Página oficial del torneo: http://germanyhandball2017.com/home/

0 0 0 0