Las 16 mejores portadas deportivas de 2016 - Las Merinadas Deportivas de Edu

Las 16 mejores portadas deportivas de 2016

El año 2016 ha estado marcado por los Juegos Olímpicos celebrados en verano en Río de Janeiro. Por eso, la mayoría de las mejores portadas del año tuvieron lugar durante la celebración del mayor evento deportivo conocido. Es difícil quedarse con la mejor de estas dieceséis, pero si hay que elegir una, me quedo con la del diario Marca del 9 de julio. Bruno Hortelano campeón de Europa de 200 metros lisos. Lo nunca visto. Un español vencedor en una prueba de velocidad de atletismo. El mismo día, Sergio Fernández fue plata en 400 metros vallas y Toni Abadía bronce en 10,000.

The Greatests. Los mejores. Portada de la revista Sports Illustrated con tres grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los nadadores Katie Ledecky y Michael Phelps y la gimnasta Simone Biles, fueron los grandes dominadores de la última cita olímpica. Entre los tres, dieciséis medallas.

Las portadas de The Times siempre son espectaculares. Esta dedicada a Andy Murray tras ganar Wimbledon es para coleccionistas. He´s done it again. Lo ha hecho de nuevo.

Las fotos deportivas de The Guardian son de las mejores que se pueden encontrar. Esta portada de su suplemento de deportes refleja uno de los saltos que condujo a la medalla de bronce a los saltadores británicos Tom Daley y Daniel Goodfellow. La consiguieron en plataforma de 10 metros. 

A los aficionados al deporte en general y al fútbol en particular, nunca se nos olvidará que el Jueves Santo de 2016, Johan Cruyff se marchó a jugar al cielo. Él era el juego, tituló el francés L´Equipe al día siguiente.

Solo Sphera Sports es capaz de hacerlo. El mismo día que se jugaba un Barça Madrid, uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, se proclamaba campeón del mundo por segunda vez. Sphera Sports con criterio le dio más importancia que al enésimo partido del siglo. La portada es del 3 de abril. 

El 3 de junio se marchaba para siempre Muhammad Ali, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El diario Daily News eligió una foto de un combate que tuvo lugar el 25 de mayo de 1965, cuyo autor es Neil Leifer, para rendirle tributo a The Greatest. En el suelo Sonny Liston. Está considerada como una de las mejores fotos deportivas de la historia. 

La revista Time eligió a la gimnasta Simone Biles para presentar su revista especial sobre los Juegos Olímpicos de Río.

Detallazo de Sphera Sports con los deportistas españoles que nos representaron en los Juegos Olìmpicos y con los que ganaron un diploma. Gracias por hacernos soñar, con fotos de aquellos que quedaron entre el cuarto y el octavo lugar en Río de Janeiro.

Portada de Sphera Sports dedicada a una mujer que ha subido en veintiséis ocasiones a un podio olímpico. Solo Michael Phelps ha subido dos veces más que ella, que la gran Teresa Perales. 

Dos medallas de oro. Dos mujeres que ya habían subido a un podio olímpico se convertían con unas horas de diferencia, en campeonas olímpicas. Mireia Belmonte en natación, en los 200 mariposa. Maialen Chourraut en piragüismo aguas bravas. Portada inolvidable del diario Marca.

Previa de los Juegos Olímpicos del diario francés L´Equipe.

Suplemento especial de Río 2016 del diario británico The Times. Usain Bolt en la mano del Cristo de Corcovado. Sensacional. 

Portada del suplemento especial del diario Marca para los Juegos de Río. Aparecen ocho fotos de la infancia de varios deportistas olímpicos españoles. La mitad fueron oro olímpico en Río. Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Rafa Nadal y Carolina Marín. Eva Calvo fue plata y Pau Gasol bronce. Sergio García y Alejandro Valverde se quedaron sin medalla. 

Bicampeona de Europa y del mundo, Carolina Marín buscaba en Río el oro olímpico y lo consiguió. Esta es la portada del diario Marca con una foto magnífica mirando al cielo con la medalla en la mano.
No suelen salir en las portadas deportivas. Nuestros deportistas paralímpicos lograron 31 medallas en los Río de Janeiro. Sphera Sports los felicitó. Fueron nueves oros, catorce platas y ocho bronces. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0