Gigante Carolina - Las Merinadas Deportivas de Edu

Gigante Carolina

 Jean-Francois Monier- AFP PHOTO
Son las 15:30 de la tarde del domingo 1 de mayo de 2016. Celebro con mi familia el Día de la Madre. Después de comer, vamos dando un paseo por Madrid en busca de una terraza donde tomar un café. Mientras llegamos al destino hablado, tecleo en mi móvil rtve.es y busco Teledeporte. Una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país, está jugando la final del Europeo de bádminton. Con Carolina Marín, me pasa como con otros grandes del deporte español, siempre confío en su victoria. Disfruto del partido mientras el sol aprieta sobre mi cabeza. Antes de llegar a la terraza de la Plaza de los Cubos, Carolina gana su segundo Campeonato de Europa. Levanto el puño en señal de victoria y miro a mi alrededor. Se lo cuento al resto de acompañantes y me quedo con las ganas de gritarlo a los cuatro vientos, para que se entere todo el mundo.
Instagram Carolina Marín
Carolina Marín ha ganado su segundo entorchado europeo tras imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-12 y 21-18 en 43 minutos. La jugadora onubense no tiene rival en Europa. Ha vuelto a demostrar que el primer oro continental conseguido en Kazán en 2014 no fue flor de un día. Ya es bicampeona de Europa y del mundo. ¡Qué pocos deportistas pueden decir eso a nivel mundial!. En 2018 intentará igualar los tres europeos seguidos de la danesa Camilla Martin (ganadora de 1996 a 2000). Ahora mismo es la reina continental del bádminton, sin oposición. Una gigante ante el resto.

 

A nivel mundial están las asiáticas y la competencia es mayor. Pero en Río 2016, Marín es clara candidata a la medalla de oro olímpica. Sus dos mundiales consecutivos lo corroboran.

Instagram Carolina Marín
Tras revalidar su victoria en el Campeonato de Europa, esta vez en Francia (La Roche- sur- Yon) dijo un «¡Te quiero!» dedicado a la madre que la parió, Toñi Martín, que ha estado acompañándola durante la final, en un día tan señalado. ¡Vivan las dos! .

 

LAS MEDALLAS DE CAROLINA MARÍN
AÑO
COMPETICIÓN
MEDALLA
2009
EUROPEO JUNIOR
PLATA
2009
EUROPEO SUB-17
ORO
2011
MUNDIAL JUNIOR
BRONCE
2011
EUROPEO JUNIOR
ORO
2014
EUROPEO
ORO
2014
MUNDIAL
ORO
2015
MUNDIAL
ORO
2016
EUROPEO
ORO

 

TÍTULOS INTERNACIONALES
AÑO
TÍTULO
2009
ABIERTO DE IRLANDA
2010
INTERNACIONALES DE UGANDA
2013
INTERNACIONALES DE SUECIA
2013
ABIERTO DE FINLANDIA
2013
GRAND PRIX LONDRES
2013
ABIERTO DE ESCOCIA
2013
INTERNACIONALES DE ITALIA
2015
ALL ENGLAND
2015
OPEN DE MALASIA
2015
OPEN DE AUSTRALIA
2015
OPEN DE FRANCIA
2015
OPEN DE HONG KONG

 

Llevamos soñando desde abril de 2014.  A partir de su primer Campeonato de Europa, Carolina Marín, no ha dejado de subir escalones. Dos europeos, dos mundiales, número uno del ránking, victorias en grandes torneos internacionales y por descontando en el Campeonato de España. Que este sueño no acabe nunca y podamos seguir disfrutando de sus triunfos muchos años más.
Twitter Carolina Marín
LA FINAL DEL EUROPEO AL COMPLETO
He querido dejar para el final, el vergonzoso trato de los dos diarios deportivos más leídos en este país. En uno, se dedica una mísera esquina a la victoria de Marín. En el otro, una simple frase en lo más bajo de la portada. Un poco más y ni lo sacan. Solo Sphera Sports vuelve a llevar lo que toca en su primera página. El diario local Huelva Información, también destaca el triunfo de su paisana, como no podía ser de otra manera.

 

 

 

0 0 0 0