16 eventos deportivos imperdibles de 2016 - Las Merinadas Deportivas de Edu

16 eventos deportivos imperdibles de 2016

2016 pasará a la historia como el año de los Juegos de Río. Pero el deporte mundial, no solo vivirá de la cita olímpica. Muchos deportistas seguirán luchando por llegar hasta el último minuto, en campeonatos de Europa y del mundo. Será un año cargado de emoción, que esperemos traiga multitud de buenas noticias para los deportistas españoles. Aquí va un repaso a 16 eventos deportivos que no nos podemos perder en 2016:

ENERO

Del 2 al 16. Rally Dakar. Con salida en Buenos Aires y llegada a Rosario. La española Laia Sanz, buscará mejorar el magnífico noveno puesto de 2015. La mejor posición de una mujer en la historia de la categoría de motos. Se echará de menos a Marc Coma, ya retirado, ganador en motos en 2015 y vencedor de cinco Rallys Dakar. 
Del 17 al 31. Campeonato de Europa de balonmano masculino. Se disputa en Polonia. La selección española buscará mejorar el bronce de 2014 y acercarse a los Juegos de Río. Los Hispanos están encuadrados en el grupo C con Suecia, Alemania y Eslovenia. España no ha ganado nunca un Europeo. Tres platas y dos bronces adornan su palmarés.
FEBRERO
Día 4. All Star Game NBA en Toronto (Canadá). ¿Volverán a estar Pau y Marc Gasol en los quintetos titulares de sus respectivas Conferencias? El salto inicial de 2015 ya es historia del deporte mundial. 
Día 26. Elecciones a la presidencia de FIFA en Zúrich Después de un 2015 lleno de corrupción y suciedad en el máximo organismo del fútbol, sabremos quien dirige sus destinos durante los próximos años. 
MARZO

Del 17 al 20. Mundial en Pista Cubierta de atletismo. En Portland (EEUU). España intentará mejorar el bronce conquistado por la saltadora de altura Ruth Beitia, en el Campeonato del Mundo de 2014. 
Del 28 al 3 de abril. Mundial de Patinaje Artístico. En Boston (EEUU). El español Javier Fernández, intentará revalidar su título de 2015. A finales de enero tendrá la oportunidad de proclamarse campeón europeo por cuarta vez. La cita será en Bratislava (Eslovaquia). 
ABRIL

Del 26 al 1 de mayo. Campeonato de Europa de bádminton en Francia. La bicampeona del mundo, Carolina Marín, buscará ser también bicampeona de Europa, en un año en el que será favorita para conquistar medalla en los Juegos Olímpicos. 
MAYO

Del 9 al 22 de mayo. Campeonato de Europa de natación en Londres. Veremos como llegan los grandes nadadores europeos a tres meses de los Juegos de Río. Buena oportunidad para ver las opciones de Mireia Belmonte y del resto de nadadores españoles de cara a la cita olímpica. También sabremos si las chicas de natación sincronizada han mejorado con respecto a 2015. 

Del 22 al 5 de junio. Roland Garros, tenis. ¿Será capaz Rafa Nadal de recuperar el trono perdido en 2015? ¿Seguirá intratable Djokovic?

Día 28. Final de la Copa de Europa de fútbol, en Milán. ¿Seguirá la racha triunfal del Barcelona? ¿Volverá a ganar un equipo español? ¿Se despedirá Guardiola del Bayern con otra Copa de Europa?
JUNIO

Del 10 al 10 de julio. Eurocopa de fútbol, en Francia. Desde 1960 año olímpico es año de Eurocopa. ¿Será capaz la selección española de ganarla por tercera vez consecutiva? 
JULIO

Del 2 al 24. Tour de Francia. Es la carrera ciclista por excelencia. Saldrá de Utrecht y llegará como siempre a los Campos Elíseos de París. ¿Volverá a ganar Froome? ¿Hará podio algún español?



Del 6 al 10. Campeonato de Europa de atletismo en Amsterdam. España intentará superar las seis medallas de Zúrich 2014. Buen momento para ver las opciones de nuestros atletas, a  tan solo un mes de Río 2016. 

AGOSTO

Del 5 al 21. Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. No hay mayor acontecimiento deportivo. ¿Liderará EEUU el medallero? ¿Superará España las 17 medallas de Londres 2012? ¿Volverá a ser protagonista el deporte femenino español? Del 7 al 18 de septiembre será el turno para los Juegos Paralímpicos.
SEPTIEMBRE

Del 27 al 2 de octubre. Ryder Cup de golf en Minessota (EEUU). ¿Será capaz de ganar en casa el equipo de Estados Unidos?. Europa ha ganado las tres últimas ediciones y seis de las siete que se han disputado en el siglo XXI. 
NOVIEMBRE

Del 25 al 27. Final de la Copa Davis de tenis. ¿Volverá a ganarla Gran Bretaña? ¿Regresará España al Grupo Mundial?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0