Histórica Caro - Las Merinadas Deportivas de Edu

Histórica Caro

El 16 de agosto de 2015 ha pasado a la historia del deporte español, como el día en que Carolina Marín se proclamaba de nuevo campeona del mundo de bádminton. Por segunda vez y de manera consecutiva, la jugadora onubense volvía a hacernos vibrar y disfrutar con un juego exquisito en una final que ganó más fácil que la de 2014. En pleno mes de vacaciones para muchos, nos hizo levantarnos temprano para verla ganar. Caro es un valor seguro de nuestro deporte. Sabes que pocas veces va a fallar. Su doblete histórico mundial y su europeo conquistado en 2014, la convierten en una rival temible para sus adversarias y en firme candidata a medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los que ya se está preparando. El año que viene también intentará revalidar el título europeo, será en La Roche sur Yon (Francia) a finales de abril.

Menos de una hora tardó en proclamarse, por segunda vez, campeona del mundo. Venció 21-16 y 21-19 a la india Saina Nehwal en Yakarta (Indonesia). Pese a haber ganado, Carolina ha bajado a la segunda posición del ránking mundial y el número es para Nehwal, porque defendía menos puntos que ella. Pronto llegará una nueva oportunidad de alcanzar el primer puesto. La garra y el no dar un volante por perdido, la hacen más fuerte de lo que es en realidad. En la final contra Nehwal y en las rondas anteriores lo demostró en varias ocasiones. Carolina Marín es un milagro del deporte español, por las pocas ayudas que recibe este deporte y por todas las dificultades que ha tenido que superar hasta llegar al alto nivel. Un milagro formado por un equipo que está demostrando ser invencible allá donde va. Su entrenador Fernando Rivas y su psicólogo Pablo del Río son sus fieles escuderos. Tres piezas del puzle que encajan a la perfección para dar forma a las medallas.

 

Carolina Marín no se conforma solo con ganar (en 2015 ha vencido en 32 de los 37 partidos que ha jugado). Después de vencer en la semifinal del Mundial, ha confesado que lloró porque no estaba conforme con su juego y porque no había disfrutado del partido. La bicampeona del mundo es como los grandes estudiantes, que no se conforman con un notable y se cabrean si no alcanzan el sobresaliente. Una perfeccionista brutal.

La hija de Toñi y Gonzalo tiene entre ceja y ceja ser la mejor en todo. Le falta la guinda del pastel. Dos mundiales, un europeo y el número uno del mundo no bastan. Quiere ser campeona olímpica. Un oro que ha confesado que ya se imagina, porque para ello se entrena cada día. «Puedo, porque pienso que puedo» es su filosofía de vida. Todo comenzó hace ocho años, cuando tenía catorce, y les dijo a sus padres que quería dedicarse al bádminton. Ellos la apoyaron desde el primer día y está claro que no se equivocó de camino.

 

LAS MEDALLAS DE CAROLINA MARÍN
AÑO
COMPETICION
MEDALLA
2009
EUROPEO JUNIOR
PLATA
2009
EUROPEO SUB-17
ORO
2011
MUNDIAL JUNIOR
BRONCE
2011
EUROPEO JUNIOR
ORO
2014
EUROPEO
ORO
2014
MUNDIAL
ORO
2015
MUNDIAL
ORO
TITULOS INTERNACIONALES
AÑO
TITULO
2009
ABIERTO DE IRLANDA
2010
INTERNACIONALES DE UGANDA
2013
INTERNACIONALES DE SUECIA
2013
ABIERTO DE FINLANDIA
2013
GRAND PRIX LONDRES
2013
ABIERTO DE ESCOCIA
2013
INTERNACIONALES DE ITALIA
2015
ALL ENGLAND
2015
OPEN DE MALASIA
2015
OPEN DE AUSTRALIA
Portadas que dedicó la prensa al día siguiente al bicampeonato mundial de Carolina Marín: 

 

 

 

 

 

Otros artículos sobre Carolina Marín en este blog:
 
 
0 0 0 0