El emperador de la marcha - Las Merinadas Deportivas de Edu

El emperador de la marcha

Nos ha hecho trasnochar a unos cuantos y ha merecido la pena. Sabíamos que podía suceder y hemos aguantado hasta las cuatro de la madrugada de un domingo histórico para el atletismo y la marcha española. Miguel Ángel López lo ha vuelto a hacer. Esta vez, la ciudad elegida ha sido Pekín. Allí se ha proclamado campeón del mundo de 20 km marcha. Con su mejor marca de siempre y la segunda mejor española de todos los tiempos (1h 19´14″) y con una carrera inteligente que ha tenido controlada de principio a fín. Sin amonestaciones y con una técnica digna de lo que es, el mejor marchador del mundo de la actualidad. Los ataques de los tres chinos (solo uno ha podido acabar en el podio, segundo) no le han inquietado lo más mínimo y ha sabido esperar su momento. Con una sangre fría magnífica, se ha puesto en cabeza cuando quedaban menos de dos kilómetros para el final de la prueba. El «Nido de pájaro» de Pekín le ha recibido con aplausos. Miguel Ángel ha cumplido los pronósticos de medalla para el atletismo español. Ahora mismo, junto a Ruth Beitia, son sus máximos representantes.

El oro de López, es el segundo en la historia de los mundiales en la prueba de los 20 km marcha para nuestro atletismo. Valentí Massana abrió la lata en Stuttgart 1993. Ha llovido mucho desde entonces. Pero la marcha española nunca falla. Pasan los años y los grandes campeonatos y siempre responde. López ha dicho que no se planteaba otra cosa que no fuera ganar.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres, celebrados en 2012, no ha parado de progresar. Allí fue diploma tras acabar en una excelente quinta posición. Hace dos años, en el Mundial de Moscú subío al tercer escalón del podio y en 2014 se proclamó campeón de Europa en Zúrich. Desde su primera cita olímpica está pensando en conseguir ser campeón en Río 2016. Todas las apuestas están a favor del atleta murciano, que cuando contaba con solo 20 años, ya fue campeón de Europa sub 23. Ahora tiene 27 años y aún le quedan muchos años de carrera.

Su entrenador, José Antonio Carrillo, ya avisado que habrá más, que esto no ha hecho más que empezar. En octubre comenzarán a preparar los Juegos de Río. La cita más importantes de sus vidas, como entrenador y como atleta. Después de la cita brasileña, seguramente se pase a los 50 km marcha.


MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ EN GRANDES COMPETICIONES- 20KM MARCHA
AÑO
COMPETICIÓN
PUESTO
MARCA
2010
EUROPEO
13º
1:24:28
2011
MUNDIAL
15º
1:23:41
2012
JJOO
1:19:49
2013
MUNDIAL
BRONCE
1:21:21
2014
EUROPEO
ORO
1:19:44
2015
MUNDIAL
ORO
1:19:14

Otro artículo sobre Miguel Ángel López en este blog:

«Superlópez» busca la gloria olímpica

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0