Olímpica Teresa - Las Merinadas Deportivas de Edu

Olímpica Teresa

Pedro Pablo Cerrato

La vida de Teresa Perales puede dividirse en dos partes, cada una de ellas dura dos décadas. La primera va desde que nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, hasta el día 10 de mayo de 1995. Esa noche, la capital maña estalló de júbilo con la Recopa de Europa ganada por el Real Zaragoza. Teresa fue una de las miles de personas que salieron a la calle a celebrarlo. Horas después comenzaba a sentirse mal y su vida daba un giro radical.

Tuvo que reinventarse y empezar un nuevo camino. Una mujer que ni siquiera había cumplido los veinte años, tiene que cambiar el rumbo de la noche a la mañana. Ahí comienza la segunda parte de su historia personal. «La primera vez que me metí en la piscina, iba con chaleco salvavidas. Ahora no sé dónde está el límite». Son palabras de la mejor nadadora de nuestro país. Cinco años más tarde de aprender a nadar en condiciones, en Sidney 2000, comenzó una leyenda que la ha llevado a conquistar 22 medallas paralímpicas. Sencillamente impresionante, increíble, indescriptible. Las tres «ies» que pueden definir a Teresa Perales.

zaragozabuenasnoticias.com

Pocas cosas le quedan por conseguir. Le faltaba un oro en un campeonato del mundo, y en Glasgow 2015 ha logrado dos. Ni más ni menos que seis medallas en total, dos platas y dos bronces sumados a los dos oros en seis finales disputadas. Son números que están al alcance de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Teresa ya forma parte del Olimpo. Qué pena que sus triunfos, tengan tan poca repercusión. Merece una portadon de un diario deportivo, pero ya sabemos lo que hay.

aragondigital.es

En el Mundial de natación paralímpico de Glasgow, el equipo español ha ganado veintidós medallas, cuatro oros, siete platas y once bronces. Una notable actuación que ha tenido como gran protagonista a Teresa Perales con sus seis metales. Los dos oros los ha logrado en 50 espalda y 100 libre. Las dos platas en 50 libre y 50 mariposa. Y los dos bronces en 200 estilos y 200 libre.

Ni más ni menos que 68 medallas lleva la nadadora zaragozana si sumamos Juegos, Mundiales y Europeos. 2016 está marcado en rojo en su calendario particular. Seguro que superará las 70 medallas. Y todo con una sonrisa en su cara que ilumina cada piscina en la que compite.


MEDALLAS INTERNACIONALES TERESA PERALES
CAMPEONATO
OROS
PLATAS
BRONCES
TOTAL
JUEGOS
6
6
10
22
MUNDIALES
2
8
7
17
EUROPEOS
6
17
6
29
TOTAL
14
31
23
68

Otros artículos sobre Teresa Perales en este blog:

El podio como segunda casa

La reina de la piscina

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0