La perseverancia de Joel - Las Merinadas Deportivas de Edu

La perseverancia de Joel

«Gracias a todos por el apoyo, pero aún no estamos muertos». Joel González acaba de perder su combate de cuartos de final en los Juegos Europeos de Bakú, ante dos rivales, el azerí Taghizade y el público que apoyaba a su taekwondista, que horas más tarde, acabaría ganando la medalla de oro. Twitter se llena de decepción. Pocos saben en ese momento que le queda el cartucho de la repesca. El taekwondista español escribe un tweet dando las gracias y anuncia que seguirá luchando hasta el final por la medalla de bronce. Horas después la consigue y escribe lo siguiente: «Mil gracias. Creímos y al final nos fuimos con un pedazo de bronce. Ahora a seguir sumando camino a Río». El abanderado español se va de Azerbaiyán con otra medalla colgada del cuello.

Joel González encarna lo que debe ser un deportista de alto nivel. Ese que no se rinde a pesar de que la dificultad sea extrema. Lucha y persevera hasta el último segundo, hasta que lo ha dado todo. No da un punto por perdido hasta que se cumple el tiempo reglamentado de cada asalto. Hasta que el combate no termina, la lucha por ganar no se acaba. Lleva demostrándolo varios años y así seguirá hasta que llegue el momento de retirarse, aunque para eso queda mucho tiempo. Con ilusión y ganas todo se hace más fácil y de eso Joel tiene a montones.

El mejor taekwondista español de la historia, llegó al mundo el 30 de septiembre de 1989. Nació en Figueres (Girona), donde emigraron sus padres, Pedro González y Marina Bonilla en la década de los 70. Familia de trabajadores. El camino de Joel en el taekwondo comenzó en febrero del año 2000. Su padre juntó ahorros de su taller mecánico. Su gran pasión eran las artes marciales y fundó el gimnasio el Tae-Sport Vilafant, el germen de una carrera cargada de éxitos. En aquellos días Joel jugaba al fútbol, pero pronto se dio cuenta de que había nacido para triunfar en el taekwondo. Campeón de Cataluña Cadete con 12 años y después campeón de España. Estaba naciendo una estrella. Pocos deportistas pueden presumir en el mundo, de haber ganado un oro en las tres grandes competiciones, Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo. Y menos aún, que hayan conseguido dos oros consecutivos en campeonatos mundiales y europeos. Antes de los Juegos de Londres, estuvo invicto durante cuatro años.

Dicen de él que es divertido, educado y buena gente. Licenciado en Criminología. Un hombre que sueña con superarse cada día y con volver a ser campeón olímpico. Una lesión de rodilla a finales de 2013 es el único punto negro de su carrera. Aficionado del Barça. Siempre apoya al resto de deportistas españoles en sus redes sociales. Recuerdo una entrevista que tuve el honor de hacerle hace dos años. Me llamó la atención la cercanía que transmite. Charlando con él, parece como si le conocieras de toda la vida. Lo que más me gustó fue cuando me contó, que se alegró más de la medalla de Brigitte Yagüe en los Juegos de Londres, que de la suya propia. Campeón fuera y dentro del tatami, un número uno del deporte de nuestro país.


MEDALLAS DE JOEL GONZÁLEZ
CAMPEONATO
MEDALLA
CATEGORÍA
MUNDIAL COPENHAGUE 2009
ORO
-58 KG
EUR. SAN PETERSBURGO 2010
ORO
-58 KG
MUNDIAL GYEONGJU 2011
ORO
-58 KG
EUROPEO MANCHESTER 2012
ORO
-58 KG
JJOO LONDRES 2012
ORO
-58 KG
MUNDIAL CHELIÁBINSK 2015
PLATA
-63 KG
JJEE BAKÚ 2015
BRONCE
-68 KG

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0