Carolina Marín llega a la cúspide - Las Merinadas Deportivas de Edu

Carolina Marín llega a la cúspide

mundodeportivo.com

«Llegar a lo más alto». Ese era el objetivo de Carolina Marín cuando llegó al CAR de Madrid, cuando tenía 14 años. Ella dice que es un paso más para conseguirlo. Pero alcanzar el número uno del mundo, ser campeona mundial y de Europa, es algo que muy pocos deportistas consiguen a lo largo de su carrera deportiva. La mejor jugadora de bádminton de la historia de nuestro país y del mundo en la actualidad, ya ha alcanzado la cima a punto de cumplir los 22 años. Si en los próximos Juegos Olímpicos lograra una medalla se superaría a si misma. En el resto de su carrera deportiva lucharía por mantener lo logrado, porque ya lo habría ganado todo.

 

noticias.sumadiario.com

Este año tiene el gran reto de revalidar el oro mundial. A partir del 10 de agosto se disputa el Campeonato del Mundo en Yakarta (Indonesia). Se trata del mismo país que le ha concedido el número uno del ránking tras una carambola de resultados. Un número uno que Caro ha obtenido con esfuerzo y perseverancia . En lo que va de 2015 ha ganado 27 partidos de los 32 que ha jugado. Ha ganado tres torneos, uno de máxima categoría como el All England, y otros de primera, el Open de Malasia y el Open de Australia. Comenzó el año en octavo lugar y ha ido poco a poco ascendiendo puestos, hasta alcanzar el primero. En febrero ya era sexta. En marzo cuarta. Entre abril y mayo fue alternando la segunda y la tercera plaza y ahora ha llegado al lugar que le corresponde. Salvo la derrota en primera ronda del Abierto de Indonesia, en el resto de torneos que no ha ganado, se ha quedado muy cerca de hacerlo. En el Open de India se quedó a las puertas de la final. En el Masters de India y en el Open de Alemania llegó a la final.

 

marca.com

No queda otra que aplaudir una vez más, a la mujer que está consiguiendo que el bádminton sea uno de los deportes emergentes de nuestro país. Parece que no existen límites para una jugadora, que a los 12 años cambió las clases de flamenco por el deporte. La mejor decisión que pudo tomar. El destino estaba escrito: nacida para triunfar.

 
LAS MEDALLAS DE CAROLINA MARÍN
AÑO
COMPETICION
MEDALLA
2009
EUROPEO JUNIOR
PLATA
2009
EUROPEO SUB-17
ORO
2011
MUNDIAL JUNIOR
BRONCE
2011
EUROPEO JUNIOR
ORO
2014
EUROPEO
ORO
2014
MUNDIAL
ORO
TITULOS INTERNACIONALES
AÑO
TITULO
2009
ABIERTO DE IRLANDA
2010
INTERNACIONALES DE UGANDA
2013
INTERNACIONALES DE SUECIA
2013
ABIERTO DE FINLANDIA
2013
GRAND PRIX LONDRES
2013
ABIERTO DE ESCOCIA
2013
INTERNACIONALES DE ITALIA
2015
ALL ENGLAND
2015
OPEN DE MALASIA
2015
OPEN DE AUSTRALIA

Otros artículos sobre Carolina Marín en este blog:

Una campeona para la eternidad

Carolina I de España

0 0 0 0