Contador vs Induráin - Las Merinadas Deportivas de Edu

Contador vs Induráin

rtve.es
¿Es mejor Alberto Contador que Miguel Induráin?. El debate está abierto. La pregunta está en el aire tras la victoria en el último Giro de Italia del ciclista madrileño. En mi opinión la respuesta es no. Contador es el mejor ciclista español de la actualidad, pero no se le puede comparar con el mejor ciclista español de todos los tiempos. Ambos forman parte de la historia del ciclismo mundial. Las cifras indican que los dos han ganado siete grandes. Aunque a Contador le birlaron un Tour y un Giro de manera injusta. De no haber sido así, el ciclista pinteño tendría en su casillero nueve grandes vueltas, tres Giros, tres Tours y tres Vueltas. Contador tendría a tiro de dos grandes vueltas a Eddy Merckx, que ganó cinco Tours, cinco Giros y una Vuelta. 
Vavel.com
Induráin es el único ciclista de todos los tiempos que ha sido capaz de ganar cinco Tours consecutivos. Eso debería pesar por encima de cualquier otro dato. Ganar la carrera más difícil de todas una vez, ya es difícil, pero hacerlo cinco veces seguidas, está al alcance de muy pocos. Si te dopas como Lance Armstrong también lo puedes conseguir. Será muy complicado, casi imposible, que algún ciclista consiga igualar a Induráin en el futuro. 
20minutos.es
Es difícil comparar a dos corredores que no han coincidido en la misma época. Los tiempos en el ciclismo han cambiado una barbaridad en los últimos quince años. Los rivales son diferentes, las bicis también. Solo los datos de carreras ganadas pueden darnos una dimensión real. Induráin ganó medallas olímpicas y mundiales, Contador, de momento, ni de las unas ni de las otras. Si miramos el gráfico comparativo que ha hecho el Diario de Navarra, la diferencia en carreras, etapas y clásicas ganadas es muy favorable para el pentacampeón del Tour. 
Diario de Navarra

MÁXIMOS GANADORES DE GRANDES VUELTAS
CICLISTA
TOUR
GIRO
VUELTA
TOTAL
MERCKX
5
5
1
11
HINAULT
5
3
2
10
ANQUETIL
5
2
1
8
CONTADOR
   2 (2)
    2 (2)
3
7
INDURÁIN
   5 (1)
2
0
7
COPPI
2
5
0
7
GIMONDI
1
3
1
5
BARTALI
2
3
0
5
BINDA
0
5
0
5
  1. único ciclista ganador de 5 Tours consecutivos (1991-1995)
  2. fue sancionado con la pérdida de un Tour (2010)  y un Giro (2011)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0