Un triplete para soñar - Las Merinadas Deportivas de Edu

Un triplete para soñar

Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza lideran la classification en general de las Series Mundiales de triatlón tras la prueba celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se trata de un hecho sin precedentes, histórico. Tres españoles en los tres primeros puestos. Mejor imposible. Es pronto para sacar conclusiones, porque aún queda mucha tela por cortar. La situacion tiene muy bien pinta, no solo con respecto al Mundial de este año, sino mirando a los Juegos de Río. El trío de españoles estaria clasificado en estos momentos. Mirar a la clasificación y verlos en los tres primeros lugares, invita a soñar con cotas más altas. 

SERIES MUNDIALES 2015
CIUDAD
ORO
PLATA
BRONCE
ABU DABI
MARIO MOLA
VICENTE LUIS
RICHARD MURRAY
AUCKLAND
Jonathan Brownlee
JAVIER GÓMEZ NOYA
PIERRE LE CORRE
COSTA DORADA
Jonathan Brownlee
MARIO MOLA
JAVIER GÓMEZ NOYA
CIUDAD DEL CABO
Alistair Brownlee:
JAVIER GÓMEZ NOYA
VICENTE LUIS

Javier Gómez Noya es el unico de los tres que sabe lo que es colgarse una medalla olímpica, la de plata. El oro se quedó a once segundos de distancia. Es muy probable que Río sea la última oportunidad del triatleta gallego de intentar ganar el oro olímpico. Llegará a Brasil con 33 años. Tetracampeón del mundo y muy bien situado para convertirse en pentacampeón este año.

Mario Mola ya sabe lo que es participar en unos Juegos. En Londres 2012 acabó décimonoveno con solo 22 años. Llegará a  Río con la lección bien aprendida. Bronce en las Series Mundiales de 2013, plata en las de 2014. Siempre en los primeros puestos en lo que va de 2015. De hecho, ha ganado ya en Abu Dabi, en la que fue la primera prueba de las diez que completarán el Mundial a mediados de septiembre. 
Fernando Alarza fue campeón del Mundo júnior en 2010. Tiene muy cerca el sueño olímpico. Su reguaridad hace que ocupe los primeros lugares de la general, ha sumado dos séptimos puestos, un quinto y un cuarto en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento. Junto a Mola, es presente y futuro del triatlón español.
EFE
La próxima prueba de las Series Mundiales llegará el 17 de mayo en Yokohama (Japón). Gómez Noya y Mola ofrecieron una auténtica exhibición en 2014 con un sprint inolvidable. Digno de los duelos más interesantes del deporte mundial. Un espectáculo memorable, protagonizado por un gallego y un mallorquín que aspiran a todo, junto al talaverano Alarza. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0