El gol memorable de Bale - Las Merinadas Deportivas de Edu

El gol memorable de Bale

El partido agonizaba con empate a uno en el marcador. Todo estaba preparado para que se jugara la prórroga en la final de la Copa del Rey, en el partido celebrado en Mestalla. 16 de abril de 2014. El Real Madrid se había adelantado con un gol de Di María en la primera parte. El Barcelona había empatado en la segunda, gracias a un remate de cabeza de Bartra a la salida de un córner. El reloj marca el minuto 84 de partido.Coentrao recibe el balón de Isco en la banda izquierda e inicia una de las mejores jugadas que se recuerdan en la historia centenaria del Real Madrid.

Minutos antes de que sucediera, el jugador galés Gareth Bale estaba siendo criticado y de lo lindo en las redes sociales, debido a su alto coste y a su rendimiento insuficiente. Estaba a punto de arrancar el «Expreso de Gales», transformado en una bestia, en un búfalo o en un guepardo. Da igual como, pero a una velocidad impresionante.
A una velocidad aproximada de 27 kilómetros por hora, Bale recorrió 58 metros en tan solo 8 segundos. Le dio tiempo a salir del terreno de juego, tras el empujón de su defensor, a volver a entrar y a esprintar como pocas veces se ha visto en un campo de fútbol. Bartra aún está tratando de alcanzarlo. El entrenador del Barça en aquel momento, Tata Martino, sigue gritando que lo paren.

Las críticas se transformaron en elogios. El gol de Bale valía un título y además ante el eterno rival. Barcelona 1-2 Real Madrid. Objetivo cumplido. Bale amortiza parte de su fichaje. 92 millones de euros de mi alma. Al mes siguiente el Real Madrid alcanzó la Décima copa de Europa. Bale marcó el segundo tanto, el que significó la remontada ante el Atlético de Madrid. Pero el gol de Mestalla siempre será el más bonito de su carrera. Una de las carreras por la banda más memorables que se recuerdan en un estadio de fútbol de nuestro país y seguramente de todo el planeta. 
En España fuimos testigos del gol, los 55.000 espectadores que fueron a Mestalla. Un total de 17.678.000 personas vieron el partido en algún momento por televisión y los jugadores protagonistas de aquella final. Por el Barcelona, Pinto, Alves, Bartra, Alexis, Mascherano, Jordi Alba, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Messi y Neymar. Por el Madrid, Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Isco, Casemiro, Di María, Illarra, Benzema y Varane. Gareth Bale dijo «es una noche irrepetible, he cumplido un gran sueño» «estoy feliz, pero más por el equipo». Una noche que quedará como siempre como la del gol memorable de Bale. 
 


 Fotos: EFE

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0