Carolina I de España - Las Merinadas Deportivas de Edu

Carolina I de España

 
badmintonphoto
 
 
Si nos dicen hace unos pocos años que íbamos a desayunar viendo un partido de bádminton, seguro que no nos lo creeríamos. La responsable de que la historia haya cambiado se llama Carolina Marín. La jugadora onubense acumula triunfos y finales como si fuera fácil. Vigente campeona de Europa y del mundo, se dice pronto, ha ganado un nuevo torneo, el Open de Malasia. 
Y no lo ha hecho ante una rival cualquiera, la china Xuerui Li es la campeona olímpica. Un partido muy igualado disputado en tres sets ( 19-21, 21-19 y 21-17) tras una hora y once minutos , han servido para que Carolina se haya hecho con su segundo gran torneo en 2015 y con 37.500 dólares  que  no vienen nada mal.
El Open de Malasia lleva celebrándose desde 1937, con dos parones de varios años. La jugadora española se ha convertido en la tercera mujer europea que lo gana. El resto de vencedoras a lo largo de la historia, han sido asiáticas. Esto hace que el triunfo sea más importante si cabe. Se trata de  uno de cinco torneos de renombre del calendario mundial de bádminton.
 
 
 
 
 


La progresión de Carolina Marín parece imparable. Lucha hasta la extenuación por conseguir cada punto y eso le ha llevado a estar entre las mejores del planeta. Es la número dos del mundo por ránking, pero debería ser la primera con todo merecimiento. Para los que la admiramos ya ocupa el primer puesto en nuestra clasificación. 
 
 
 
diariosur.es
 
 
Cuando Carolina grita en un partido es buena señal. Eso significa que ha ganado un punto. Todos levantamos el brazo con el puño cerrado, como hace ella. Todos sonreímos cuando ella lo hace. Está escribiendo varias páginas de oro en el deporte español. Si continúa como hasta ahora, dentro de nada las páginas formaran un tomo bien grande. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, esta mujer apellidada Marín, Martín (viva la madre que la parió) y nacida el 15 de junio de 1993 en Huelva, está conquistando a los españoles. Es una reina de nuestro deporte, Carolina I de España.  

La próxima cita importante para Carolina Marín llegará a finales de mayo. Del 26 al 31 se celebrará el Open de Australia. Otro de los cinco grandes, donde el pasado año fue segunda, tras la india Nehwal. 


Otros artículos sobre Carolina Marín en este blog:

Una campeona para la eternidad

 

 

0 0 0 0