Uno para todos y todos para uno - Las Merinadas Deportivas de Edu

Uno para todos y todos para uno

Hay noticias a las que no se les da el valor que merecen, pero que realmente tienen mucha importancia. En 2018 viviremos por primera vez los European Sports Championships (Campeonatos deportivos de Europa). Será un acontecimiento continental que marcará un antes y un después en la organización de eventos deportivos. Cinco deportes olímpicos celebrarán a la vez sus Campeonatos de Europa, algo que nunca había sucedido hasta el momento en la historia del deporte. Atletismo, natación, triatlón, remo y ciclismo en todas sus modalidades (carretera, pista, mountain bike y BMX) son las disciplinas elegidas para la primera edición. En total serán 12 días de competición de alto nivel y el evento se celebraría cada cuatro años. Dos ciudades serían las sedes en 2018, Glasgow (600.000 habitantes) y Berlín (3,5 millones de habitantes). La ciudad alemana se encargaría del atletismo y la escocesa de los otros cuatro deportes. Las fechas por confirmar serían entre julio y agosto. La participación sería de 4.400 atletas aproximadamente. Se calcula que la audiencia tendría un alcance de 850 millones de telespectadores en toda Europa. 
Atletismo
El Estadio Olímpico de Berlín será el encargado de acoger el atletismo. En las calles de la capital alemana se celebrarán las pruebas de maratón y de marcha.
Medallas en juego: 47
Días de competición: 6
Número de atletas aproximado: 1500
Natación

Tres sedes diferentes para cuatro disciplinas : Tollcross Centro Internacional de Natación de Glasgow (natación) , Royal Commonwealth Pool de Edimburgo ( saltos de trampolín y natación sincronizada), Lago Lomond ( natación aguas abiertas, a 23 kilómetros de Glasgow).
Medallas en juego: 64
Días de competición: 11
Número de atletas aproximado: 914
Ciclismo
Cuatro sedes, una para cada una de las disciplinas: Calles de Glasgow y alrededores (carretera) , Velódromo Chris Hoy de Glasgow (pista), Cathkin Braes de Glasgow (Mountain Bike), y sede por confirmar que se construirá para el BMX, también en Glasgow.
Medallas en juego: 27
Días de competición: 11
Número de atletas aproximado: 650
Remo
Sede única: Strathclyde Country Park de Glasgow 
Medallas en juego: 17
Días de competición: 3
Número de atletas aproximado: 600
Triatlón

Sede única: Strathclyde Country Park de Glasgow 
Medallas en juego: 3
Días de competición: 3
Número de atletas aproximado: 160
0 0 0 0