Vergüenza ajena - Las Merinadas Deportivas de Edu

Vergüenza ajena

GERARD JULIEN (AFP)



Después de la vergonzosa derrota del Real Madrid (3-4) ante el Schalke tengo claras dos cosas. La primera es que Carlo Ancelotti dejará de entrenar al equipo madridista a final de temporada. La segunda es que no veré, ni escucharé el Barça-Madrid del 22 de marzo. Es más, a las 21:00 de ese día que nadie me llame, ni me whatsapee (o como se diga) porque tendré el móvil apagado. A las 23:00 cuando ya haya terminado todo, volveré a encenderlo. 

INA FASSBENDER (EFE)



La crisis del Madrid es galopante. El 2015 de los blancos es muy decepcionante. Han perdido en Mestalla, en San Mamés, han salido goleados del Calderón. Y todavía queda el Pizjuán y el Camp Nou. Los datos están ahí y son indiscutibles. No se sabe a lo que juega el campeón de Europa y del mundo. Parece mentira que antes de Navidad estuviéramos celebrando el último título. Perder contra el Schalke y además en Copa de Europa y en el Bernabéu es lamentable. Un equipo al que el pasado año le endosaste un 9-2 global y que ahora ha estado a punto de mandarte a casa, si no llega a ser por las paradas de Casillas y los goles de Cristiano. Muchos dirán que el portero madridista falló, no hay duda, hasta él lo ha reconocido, pero hay que analizarlo todo. Cristiano marcó un doblete y luego se dedicó a poner malas caras (como siempre) y a decir ¡qué vergüenza!. Vergüenza la que nos da a la mayoría de los madridistas  ver la desidia y la falta de actitud y de juego del equipo. Lo mejor del partido, la vuelta de Modric. Pero ojo, la asistencia que le da a Huntelaar en el cuarto gol de los alemanes, es de traca.


EFE


Después del partido grandes diferencias. Casillas pide a sus jugadores que se acerquen al centro del campo a aplaudir a la afición recibiendo una sonora pitada. Da la cara ante la prensa y reconoce errores propios y del restodel equipo. Oh capitán, mi capitán. En cambio Cristiano, siempre enfadado, se niega a hablar y decide no hacerlo hasta final de temporada. Es tremendo que un tio que gana en 13 minutos el sueldo medio semanal de un español, se niegue a hacer declaraciones. Eso también forma parte de su trabajo. Debería preocuparse bastante de como le está superando Messi en lo que llevamos de año. Así ni cuarto Balón de Oro ni nada.


GERARD JULIEN (AFP)



Lo de Ancelotti merece varios capítulos aparte. Hay jugadores que no merecen ser titulares del Real Madrid, ni siquiera merecen jugar en el equipo, pero él se empeña en sacarlos. ¿Cómo es posible que coincidan en el terreno de juego Khedira, Arbeloa y Coentrao? ¿Qué pretende dejando en la grada a Lucas Silva, que se supone es el jugador más fresco de la plantilla? ¿Por qué deja fuera a Carvajal? ¿Para qué se fichó a Chicharito? ¿Por qué tienen que jugar por lo civil o por lo criminal Bale, Benzema y Cristiano? Ya que sacas a Bale, ponle por la izquierda. «Es que Bale me ha pedido jugar por la derecha» ¡Venga ya! . Todo el mundo lo ve, menos él. El madridismo pide un 4-4-2, pero el sigue empeñado en un 4-3-3 que solo lleva al abismo. 


diario1.com



El Real Madrid ha jugado muy buenos partidos a lo largo de la temporada. Aunque ya no nos acordemos, siempre es bueno echar la vista atrás a aquellos días mágicos que van del 19 de octubre al 2 de noviembre. Cuatro partidos en los que el equipo jugó de cine. Goleando 0-5 al Levante. Ganando el Anfield Road al Liverpool por 0-3. Venciendo 3-1 contra el Barcelona y goleando 0-4 al Granada. ¿Cómo jugó el Madrid en los 4 partidos? Sin Bale (estaba lesionado) y con un 4-4-2. Más fácil, imposible. Nadie entiende nada. A no ser que Bale tenga que jugar porque el del palco lo manda. El equipo titular del Madrid con Ramos recuperado y a la espera de que vuelva James, debería ser el siguiente en mi opinión: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Modric, Kross, Isco, Lucas Silva, Benzema (o Jesé) y Cristiano. 

realmadrid.com



Muchos jugadores están reventados. Isco, Kroos y Cristiano lo juegan todo. Ancelotti sigue haciendo los cambios tarde y mal. ¿Por qué no juega Jesé?. ¿Cuando reaccionará y hará cambios en el once titular?. No vale sacar a Arbeloa y a Coentrao, y mucho menos a Khedira. Se trata de hacer tu trabajo querido comechicles. Eso lo haces fenomenal. Bueno, y también demostrar serenidad y buenas maneras en las ruedas de prensa. Algo hemos ganado con respecto a Mourinho. Si no llega a ser por el cabezazo histórico de Ramos en el 92:48….


Todo el mundo da por hecho que el Barcelona recibirá al Madrid como líder con un punto de ventaja. Nadie habla del Eibar que recibe al equipo azulgrana este sábado, y lleva siete partidos seguidos perdiendo. Tampoco se habla del Levante que visita el Bernabéu el domingo. Los dos rivales de Barça y Madrid se juegan no descender. Será difícil que el Madrid pierda, también que lo haga el Barcelona. Pero en el fútbol todo puede ocurrir. A ver si va a llegar el Madrid como líder al Camp Nou….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0