Seis medallas, seis - Las Merinadas Deportivas de Edu

Seis medallas, seis

abc.es

Cada fin de semana llegan nuevos éxitos para el deporte español. Carolina Marín, Pablo Torrijos, Indira Terrero, Mario Mola, Jon Santacana y Miguel Galindo han ganado medallas por Europa y por el mundo. Algunos por partida doble. Unos estrenando palmarés internacional. Otros renovándose. El futuro de nuestro deporte está asegurado. No sabemos lo que durará. Sea lo que sea, sigamos disfrutando. 

marca.com
Carolina Marín (Huelva 1993) no se cansa de ganar. Ya tiene la triple corona. Al Mundial y al Europeo conquistados hace unos meses, ha añadido el All England de Birmingham. Se trata del torneo más antiguo y prestigioso del bádminton, cuyo nacimiento se produjo en 1899. Ya ha llovido desde entonces. Miras el palmarés y te encuentras con multitud de banderas asiáticas, inglesas y danesas que señalan los vencedores de cada edición. A partir de ahora y para siempre, estará la española, gracias a la jugadora onubense que ha ganado en la final a la india Saina Nehwal (16-21, 21-14 y 21-7). Carolina Marín ya es historia del deporte español. Haga lo que haga de ahora en adelante, todo será sumar. En julio cumplirá 22 años. El futuro se ve de color esperanza. Todos los caminos llevan a Río 2016 y a Tokio 2020.

Así ha ganado el All England: https://www.youtube.com/watch?v=CWjCOVnOk7M

lavozdegalicia.es

Pablo Torrijos (Castellón 1992) ha hecho historia con su plata en Triple Salto en el Europeo de atletismo en pista cubierta, celebrado en el majestuoso O2 Arema de Praga. Es una plata que sabe a oro. Que rompe barreras. Que recordaremos durante mucho tiempo. «Aún no se lo que significa, estoy contento, pero quería más» «Si sé que el triple español deja de ser la escoria del atletismo, por decirlo de algún modo, los que no pintamos nada» ha dicho el atleta valenciano. Ha volado hasta los 17,04 metros batiendo su propio récord de España y tiene un margen de mejora inmenso. A partir de ahora, cuando la gente se pregunte cuál de nuestros atletas opta a medalla en un gran campeonato, todos miraremos hacia el foso de arena del Triple Salto. El futuro del atletismo español tiene varios nombres destacados y uno de ellos se apellida Torrijos.

Así ha ganado la plata: https://www.youtube.com/watch?v=irRZwPVULgY

elconfidencial.com
Indira Terrero (La Habana 1985). Tres internacionalidades con España, dos medallas. No se le puede pedir más a esta mujer. Su plata en los 400 metros del Europeo indoor de Praga con una remontada sensacional en la última recta, se suma al bronce logrado en el Europeo al aire libre celebrado en Zurich 2014. «Estoy contentísima. Es una medalla para España a la que tengo tanto que agradecer por todo lo que me ha ayudado para poder competir en grandes campeonatos». España te da las gracias a ti, Indira, por los metales que han llegado y los que llegarán.

Así ha ganado la plata: https://www.youtube.com/watch?v=Urx18Oxkxbc

thenational.ae

Mario Mola (Palma de Mallorca 1990). El triatlón español tiene a los mejores. Uno de ellos es Mario Mola. El deportista mallorquín ha vencido en la primera prueba de las Series Mundiales de 2015 disputada en Abu Dabi. Se trata de su segunda victoria en el Mundial, tras la lograda en Londres en 2014. Mola fue bronce en la general de 2013 y plata en 2014. Va a buscar el oro, aunque no lo tendrá fácil teniendo al tetracampeón del mundo, Javier Gómez Noya. «Me sentí muy bien durante toda la prueba. En la carrera me puse al 110 por ciento e hice todo lo que pude. Estoy muy feliz por eso», ha dicho el triatleta balear. Una carrera en la que nada más y nada menos que otros tres españoles acabaron entre los diez primeros: Gómez Noya sexto, Fernando Alarza séptimo y Vicente Hernández noveno.

Así ha ganado en Abu Dabi: https://www.youtube.com/watch?v=4pEuXygCWBc

paralimpicos.es

Jon Santacana (San Sebastián 1980) y Miguel Galindo ( Huesca 1981) forman una pareja que ya es eterna en el deporte español en general y en el esquí paralímpico en particular. Han vuelto a ampliar su magnífico historial en el Mundial que se está celebrando en Panorama (Canadá). Ni más ni menos que dos medallas. Una de bronce en la Supercombinada y una de plata en el Slalom Gigante. Santacana y Galindo siguen sumando podios y dejan obsoletos los articulos.

0 0 0 0