La pobre imagen del Real Madrid - Las Merinadas Deportivas de Edu

La pobre imagen del Real Madrid

Todo comenzó en Dubai el pasado 30 de diciembre, o a lo mejor antes. Pero en aquel partido amistoso que solo sirvió para recaudar, el Real Madrid caía derrotado contra el Milan, que en la Liga española no pasaría ahora mismo de mitad de tabla. A partir de ahí se vieron las carencias de un equipo que fue el mejor de 2014. Ya se venía anunciando que Ancelotti no rotaba, que iba a llegar un momento en el que algunos jugadores bajarían su rendimiento. El bajón físico de algunos jugadores madridistas es evidente. De eso solo hay un culpable. Ancelotti se ha empeñado desde principio de temporada, en sacar a Cristiano Ronaldo en partidos intrascendentes, solo, para buscar un récord, como si le hiciera falta. Toni Kroos ha jugado infinidad de minutos. El jugador alemán está acostumbrado a descansar en enero, por el parón invernal de la Bundesliga. Este año, no ha sido posible ni una semana de descanso, porque a Ancelotti no le ha dado la gana. Y así podríamos seguir escribiendo sobre varios jugadores. El equipo está fundido, sin fuerza, tanto anímica como físicamente dicen algunos miembros de la plantilla.

diariogol.com

En el fútbol como en cualquier deporte, se puede perder, pero el Real Madrid no puede hacerlo de cualquier manera. Hacía mucho tiempo que no lo hacía con esa desidia, con esa falta de ganas y con esa sensación de me da lo mismo. El Atlético de Madrid le dio un baño sensacional. Logrando ridiculizar al campeón de Europa. Un  4-0 aplastante en el Calderón duele y mucho, no se salva ni uno de los futbolistas que jugaron. Pero duele aún más que Cristiano Ronaldo celebre su cumpleaños y vaya la mayoría de la plantilla del club blanco, pocas horas después del ridículo del Calderón. Está muy bien que Cristiano celebre su cumpleaños, faltaría más, pero con su familia. Está visto que el que más sufre con las derrotas es el aficionado. Los jugadores saben que ganen o pierdan, van a cobrar igual. Que se te ocurra a ti hacerlo mal en tu trabajo, ya verás lo que duras. Lo peor es que hay aficionados del Real Madrid (los menos) que justifican que se vayan de fiesta a pesar de la debacle contra el Atlético. A esos les recuerdo que si los socios no pagan, el equipo no cobra, así que algo tendrán que decir, y tienen derecho a quejarse con razón. Porque la imagen del Madrid en el último derbi ha sido triste, lamentable y vergonzosa. Y la de la fiesta, indignante y horrorosa.

marca.com

No se puede vivir de las rentas. Bale no puede vivir toda su carrera de aquel gol magnífico en Mestalla en la final de la Copa del Rey. Ni tampoco del segundo gol en la final de la Décima. El Madrid sufre contra el Sevilla, porque al señor no le apetece pasar el balón en dos ocasiones que habrían supuesto la sentencia. Y así en muchos otros partidos. ¿Qué decir de Ancelotti?. Seis derbis se han jugado esta temporada. El Madrid no ha ganado ninguno. Se dice pronto. ¿Cómo puede ser que en un entrenador del Real Madrid no encuentre soluciones después de varios partidos jugando y cayendo derrotado contra el mismo equipo?. En la Supercopa de España se jugaron dos partidos, un empate y una victoria atlética. En Copa del Rey, otro empate y victoria rojiblanca. Y en los dos partidos de Liga, 1-2 en el Bernabéu y 4-0 en el Calderón. El balance es muy pobre para un equipo que venía de ganar cuatro títulos el pasado año. Vale que el Madrid ganó el derbi más importante de la historia, el que supuso la Décima, pero no se puede estar viviendo eternamente de aquel partido.

¿Cómo puede ser que Ancelotti diga las cosas que dice?. Dos ejemplos: «Mi mejor recuerdo es contra el Atlético» , «Si la BBC está bien, jugará siempre». Es tremendo lo del entrenador italiano. A su favor, la paz que se respira en el vestuario madridista, nada más. ¿Para qué fichó el Madrid a Lucas Silva? ¿Para chupar banquillo como Chicharito? ¿Merecen jugar en el Real Madrid Khedira, Arbeloa o Coentrao? ¿Cómo es posible que un equipo ganador se convierta en tan poco tiempo en perdedor?

foxdeportes.com

El 2015 para Cristiano está siendo bastante irregular. Desde que pegó el grito famoso tras ganar su tercer Balón de Oro y dijo aquello de «Quiero alcanzar a Messi», el jugador argentino le ha superado en juego y goles. Y también en actitud. En Córdoba fue expulsado justamente. Le sancionaron con dos partidos, que en mi opinión debieron ser cuatro. Y en el 4-0 del Calderón estuvo desaparecido. Si ahora mismo se votara el Balón de Oro de 2015, Messi se lo llevaba de calle. Ocho goles ha anotado el argentino en lo que va de año, cuatro el portugués. Y el Pichichi que parecía claro para Cristiano, ya no lo es tanto.

Y a todo esto, el Madrid sigue líder de la Liga. Solo un punto le separa del Barcelona, en clara línea ascendente, y cuatro del Atlético de Madrid. Veremos como termina todo esto en mayo. De momento las primeras cinco semanas del año, han supuesto tres partidos perdidos y un empate en nueve partidos, juntando Copa y Liga. 17 goles a favor y 13 en contra. Un balance muy pobre, que de continuar así solo puede llevarte a la derrota final. Algo tiene que cambiar y rápido en el Real Madrid.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0