No pasa nada Hispanos - Las Merinadas Deportivas de Edu

No pasa nada Hispanos

rtve.es

Ganando o perdiendo son una familia. Luchadores hasta el último segundo. Se dejan la piel en la pista de balonmano y hay varios ejemplos que lo corroboran. Son nuestros Hispanos. La selección española de balonmano que lleva dos décadas ganando medallas y que ahora le toca bailar con la medalla de chocolate, la que no quiere nadie. Muchos hablarán de fracaso. Del oro de 2013 se ha pasado a un cuarto lugar en el Mundial de Qatar. Estar entre los cuatro mejores del mundo es un éxito en cualquier deporte y más en el balonmano español, que vive horas bajas en la Liga Asobal con un único aspirante al título, el Barcelona. No hay más que mirar a la plantilla de la selección española para comprobar como está el panorama. De los 16 jugadores que han jugado el Campeonato del Mundo, 11 juegan fuera de nuestras fronteras. Y de los cinco restantes, cuatro lo hacen en el Barcelona. Albert Rocas en el Naturhouse.

europapress.es

Perder contra la mejor selección del mundo en semifinales entraba dentro de lo previsto. Francia domina el balonmano mundial desde hace varios años. El mazazo ha llegado en la prórroga del partido por el bronce al caer derrotados contra los polacos. España dominaba en el marcador y los polacos han forzado el tiempo extra en el último segundo. Los Hispanos llegaron de la misma manera a semifinales con un golazo sobre la bocina de Joan Cañellas contra Dinamarca. Polonia ha ganado 29-28. En 2016 será el país organizador del Europeo (del 17 al 31 de enero). Buen lugar para que los nuestros se tomen la revancha. Son las cosas positivas del balonmano, que solo hay que esperar un año para resarcirse.

elconfidencial.com

La derrota duele, pero esta selección de jugadores llevaba dos años sin bajarse del podio y eso es digno de resaltar. En los últimos diez grandes torneos internacionales han sumado un oro, tres bronces y dos cuartos puestos. Unos resultados al alcance de deportistas de otra pasta como los Hispanos. Todavía tienen que luchar por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Seguro que llegarán y harán un excelente papel. En las cinco últimas citas olímpicas, la selección española de balonmano ha ganado tres bronces y dos diplomas (dos séptimos puestos). La historia les debe una final olímpica y si puede ser una medalla de oro. También parecía imposible conquistar el mundo y lo consiguieron en 2005 y 2013.

europapress.es

Tenemos una selección de balonmano experimentada que poco a poco va incorporando caras nuevas. Solo queda dar las gracias por el esfuerzo realizado a todos ellos. Un cuarto puesto está muy bien. No nos engañemos. Gracias a José Manuel Sierra, Gonzalo Pérez de Vargas, Albert Rocas, Jorge Maqueda, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Julen Aguinagalde, Cristian Ugalde, Juan Andreu, Joan Cañellas, José María Rodríguez, Viran Morros, Antonio García, Valero Rivera, Gedeón Guardiola y Alex Dujshebaev. Y por supuesto también al seleccionador Manolo Cadenas. No pasa nada Hispanos, en unos meses estaremos de nuevo cantando victoria, mientras remáis juntos como grandes amigos.

DOS DÉCADAS GANANDO MEDALLAS
AÑO
COMPETICIÓN
PUESTO
1996
EUROPEO
PLATA
1996
JJOO ATLANTA
BRONCE
1997
MUNDIAL
1998
EUROPEO
PLATA
1999
MUNDIAL
2000
EUROPEO
BRONCE
2000
JJOO SIDNEY
BRONCE
2001
MUNDIAL
2002
EUROPEO
2003
MUNDIAL
2004
EUROPEO
10º
2004
JJOO ATENAS
2005
MUNDIAL
ORO
2006
EUROPEO
PLATA
2007
MUNDIAL
2008
EUROPEO
2008
JJOO PEKIN
BRONCE
2009
MUNDIAL
13º
2010
EUROPEO
2011
MUNDIAL
BRONCE
2012
EUROPEO
2012
JJOO LONDRES
2013
MUNDIAL
ORO
2014
EUROPEO
BRONCE
2015
MUNDIAL

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0