Nunca saldrán en portada ganen lo que ganen - Las Merinadas Deportivas de Edu

Nunca saldrán en portada ganen lo que ganen

marcaespana.es

Ganan, empatan y pierden como todos. Corren, nadan, navegan, disparan, como todos. Poca gente habla de que el 7 de septiembre del próximo año comienzan los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la misma ciudad que albergará los Juegos Olímpicos días antes. España estará muy bien representada allí. Es una de las grandes potencias paralímpicas. En los pasados JJPP de Londres, el equipo español regresó con 42 medallas colgadas del cuello. 8 de oro, 18 de plata y 16 de bronce, acabando en el decimoséptimo lugar del medallero liderado por China. Por número de medallas, España acabó en décima posición. Aún así los deportistas paralímpicos españoles gozan de muy poco espacio y difusión en los medios de comunicación. A pesar de que luchan igual que los olímpicos, se entrenan cada día y compiten para ser mejores y superarse.

Desde que comenzó 2015 no hemos parado de ver calendarios deportivos con los acontecimientos más importantes del año. En muy pocos aparecen las fechas importantes de los deportes paralímpicos. Solo el diario Marca, publicó hace unos días un calendario bastante completo. Por eso, este artículo va dedicado al calendario paralímpico de 2015.

marca.com

La primera gran cita paralímpica del año llegará el 28 de febrero. La estación de Panorama (Canadá) acoge hasta el 10 de marzo el Campeonato del Mundo de Esquí. Buena oportunidad para ver a Jon Santacana en acción. El esquiador español sabe de sobra lo que es ganar medallas en JJOO y Mundiales y seguro que no las dejará escapar en esta oportunidad.

Del 26 al 29 de marzo en Apeldoorn (Holanda) se disputa el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista. José Antonio Villanueva y compañía buscarán hacer un excelente papel. Del 1 al 4 de abril le llega el turno al Campeonato de Europa de Boccia. Será en casa. En Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Un aliciente más para que los paralímpicos españoles salgan a por todas. Del 1 al 3 de mayo en República Checa tendrá lugar el Europeo de piragüismo. El pasado año el equipo español sumó un bronce. Y del 29 al 31 tendrá lugar en Poznan (Polonia) el Campeonato de Europa de remo. Ya en junio. Del 13 al 29 llega el Mundial de fútbol 7. Será en Burton Upon Trent (Reino Unido).

heraldo.es

En el mes de julio hay cuatro citas importantes. La primera es el Europeo de Goalball, del 5 al 15 en Kaunas (Lituania). Del 9 al 12 de julio será el Europeo de triatlón. En 2014 Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega fueron campeonas en esa competición y España sumó otros dos bronces más.  Una de las citas más importantes del año del deporte paralímpico llega del 13 al 19 de julio en Glasgow (Escocia). Se trata del Mundial de natación. En los Europeos de 2014 España sumó 48 metales, 15 oros, 19 platas y 14 bronces. Tuvo mucho que ver Teresa Perales que conquistó siete (4 oros y 3 bronces). Del 29 de julio al 2 de agosto llega el turno del Mundial de ciclismo en ruta de Nottwill (Suiza). España sumó el año pasado en esa competición, 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

En agosto hay que apuntar cuatro fechas. Del 1 al 13 llega el Europeo de baloncesto en Worcester (Gran Bretaña). Del 19 al 23 el Mundial de piragüismo. Del 20 al 31 el Europeo de fútbol 5 en Hareford (Gran Bretaña). Del 23 al 30 el Mundial de Tiro con Arco en Donaueschingen (Alemania).

marca.com

Dos grandes citas en septiembre. El Mundial de remo, del 30 de agosto al 6 de septiembre en Aiguebelette (Francia). Y el Mundial de triatlón del 15 al 20 en Chicago (EEUU). En octubre llega el Europeo de tenis de mesa en Vajle (Dinamarca) del 9 al 18. Y otro de los grandes momentos del año, será el Mundial de atletismo. Se disputa del 21 al 31 de octubre en Doha (Qatar). Buena oportunidad de volver a ver ganar medallas a David Casinos, Lorenzo Albaladejo y Kim López entre otros. En 2014 en el Campeonato de Europa, los atletas españoles sumaron 25 medallas, 6 oros, 9 platas y 10 bronces.

Para terminar el año llegarán el Campeonato de Europa de Halterofilia del 24 al 28 de noviembre en Eger (Hungría) y del 26 de noviembre al 3 de diciembre el Mundial de vela en Melbourne (Australia). También se disputarán los Europeos del Judo y Tiro Olímpico en 2015, pero no hay fecha definida.

En 2015 se van a repartir bastantes billetes para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En 2014 se ganaron 94 medallas en Mundiales y Europeos. A ver si este año se supera y se llega por lo menos a la centena. Ojalá les veamos en muchas portadas y el titular de este artículo no se haga realidad.

Otros artículos dedicados al deporte paralímpico:

Héroes anónimos de la piscina y el tartán 

Estrellas paralímpicas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0