15 incógnitas deportivas para 2015 - Las Merinadas Deportivas de Edu

15 incógnitas deportivas para 2015

2015 es año preolímpico. Las espadas en todo lo alto en el deporte mundial. Muchos se jugarán la clasificación para Río 2016. Algunos esperarán a los meses previos a la cita brasileña. Otros se quedarán en el camino y tendrán que intentarlo de nuevo en el siguiente ciclo olímpico. Nadie sabe lo que va a ocurrir en los próximos meses. Todo es una incógnita. Aquí van quince, por aquello del año…

1- Mireia Belmonte

Del 19 de julio al 2 de agosto, Kazán (Rusia) acoge el Campeonato del Mundo de natación. Mireia Belmonte (la mejor deportista española de 2014) volverá a acaparar todos los focos de la delegación española. La incógnita es… ¿Ganará su primer oro mundial en piscina de 50 metros?. En la anterior cita mundialista disputada es Barcelona ganó dos medallas de plata (400 estilos y 200 mariposa) y un bronce (200 estilos). Lo que es seguro es que la volveremos a ver en el podio. Será difícil que supere o al menos iguale 2014.

2- Marc Márquez

El 29 de marzo comienza en Qatar el Mundial de motociclismo. Serán 18 grandes premios que culminarán en Valencia el 8 de noviembre. El campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, buscará su quinto entorchado mundial en todas las categorías. ¿Será capaz de ganar su tercer Campeonato del Mundo de Moto GP consecutivo?. El mejor deportista español de 2014, explorará nuevos retos, intentará no repetir los pocos errores que cometió en el último Mundial y volverá a luchar por estar en lo más alto con los Rossi, Lorenzo, Pedrosa…

3- Españoles en el Mundial de motociclismo

El triplete ganado por el motociclismo español en 2014 gracias al «Rufea Team» ha vuelto a poner el listón muy alto. ¿Serán capaces nuestros pilotos de volver a repetir la hazaña?. El Mundial está dominado por los españoles, pero el resto está cada vez más al acecho. Lo que es seguro es que viviremos de nuevo un sinfín de emociones.

4- Carolina Marín

Ganar la medalla de oro en un Campeonato de Europa y también de un Campeonato del Mundo en el mismo año, está al alcance de muy pocos. La onubense Carolina Marín forma parte de ese club. En un deporte, el bádminton, que goza de muy buena salud gracias a ella y a Beatriz Corrales. ¿Repetirá Carolina Marín en lo más alto del podio?. Si vuelve a subir a cualquiera de los escalones, ya será un éxito. Para el Europeo aún no hay fecha confirmada. El Mundial se disputará del 10 al 16 de agosto en Jakarta (Indonesia).

5- Eurobasket

El Campeonato de Europa de baloncesto masculino se jugará en el mes de septiembre (del 5 al 20) con varias ciudades como sede. España está encuadrada en el Grupo B que jugará la primera fase en Berlín (Alemania). Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania pondrán a prueba la salud del equipo español. ¿Volverá al podio tras la decepción del Mundial 2014? . Es una de las grandes preguntas de 2015. No se sabe que seleccionador dirigirá a nuestros jugadores. Ni tampoco que jugadores irán.

Hungría y Rumania acogen el Eurobasket femenino. Las chicas de Lucas Mondelo llegarán como favoritas tras haber ganado la plata en el Mundial y el oro en el anterior campeonato continental. ¿Volverán a subir a lo más alto?. Será del 11 al 28 de junio.

6- Mundial de atletismo

Es uno de los grandes acontecimientos deportivos de los años impares, por no decir el más grande de todos. Esta vez será Pekín la ciudad encargada de organizarlos. Del 22 al 30 de agosto las estrellas del atletismo mundial se reunirán para ser los mejores en cada disciplina. ¿Volverá a ganar el triplete (oro en 100, 200 y 4×100 metros) Usain Bolt? El estadio olímpico de Pekín ya le vio ganar tres medallas de oro con récords del mundo incluídos en los Juegos Olímpicos de 2008.

7- Rafa Nadal

Es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Eso es indiscutible. También es el mejor deportista español de todos los tiempos. Volverá a estar entre los primeros en 2015. ¿Llegará La Décima Copa de los Mosqueteros?. Ganar 10 Roland Garros solo está al alcance del tenista mallorquín. No sabemos cuando parará de ganar en el torneo parisino. Ni falta que hace. Que lo siga haciendo hasta que decida retirarse. Roland Garros 2015 se juega del 19 de mayo al 7 de junio.

8- Fernando Alonso

¿Ganará Fernando Alonso el Mundial de Fórmula 1 nueve años después?. Será más fácil que en los últimos años. En McLaren  le van a preparar un coche más acorde con su categoría. Parece el último cartucho del piloto asturiano. El 15 de marzo en Australia arrancan motores. Serán 20 carreras, hasta el 29 de noviembre en Abu Dabi.

9- Tour de Francia

Del 4 al 26 de julio con salida en Utrecht (Holanda) y llegada a París llega la carrera ciclista por excelencia. ¿Volverá a ganarlo un español después de seis años? . Si las lesiones y las caídas no lo impiden deberíamos ver a Alberto Contador luchando por la clasificación general. El vigente campeón de la Vuelta
a España, parece el ciclista nacional mejor preparado. De hecho, ya ha subido a lo más alto del podio de la carrera francesa en dos ocasiones. La última en 2009, último triunfo español. En realidad fue en 2010, pero ya sabemos que fue descalificado por dopaje y lo terminó ganando Andy Schleck.

10- Golf

Se acerca Río 2016. El golf volverá a ser olímpico. Parece seguro que nuestro mejor golfista Sergio García llegará para luchar por las medallas. Pero… ¿Logrará el golfista castellonense ganar un grande en 2015? Sería bonito verle ganar uno de los 4 con 35 años recién cumplidos. La primera oportunidad será en abril, en el Masters de Augusta. Hará 16 años de la última victoria de un español allí, José María Olazábal.

11-Balonmano

La Liga Asobal tiene cada vez menos emoción. Es el Barcelona contra el resto. Menos mal que tenemos a las selecciones masculina y femenina. La primera juega del 15 de enero al 1 de febrero el Mundial de Qatar. ¿Ganarán de nuevo el oro los «Hispanos»? Son los vigentes campeones del mundo. En diciembre llegará la cita para las «Guerreras», subcampeonas de Europa, en Dinamarca.

12- Juegos Europeos

Del 12 al 28 de junio tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) la primera edición de los Juegos Europeos. ¿Qué papel hará la delegación española? . ¿Era necesario sobrecargar más el calendario deportivo? Ya no hay marcha atrás, así que disfrutemos del deporte y apoyemos lo máximo posible a nuestros representantes.

13-Javier Gómez Noya

Tiene el oro olímpico entre ceja y ceja tras haberse quedado a las puertas en Londres 2012. Es su objetivo principal. Pero mientras llega el momento, el mejor triatleta de la historia afronta el año preolímpico con fuerza para volver a ganar. ¿Ganará de nuevo el Campeonato del Mundo, lo que le convertiría en pentacampeón?

14- Copa de Europa de fútbol

Esta vez la final llega en junio. Concretamente el día 6 en Berlín. ¿Será capaz el Real Madrid de revalidar el título?. Desde el cambio de formato (hace 21 años) nadie ha sido capaz. Tampoco ha ganado la Copa de Europa, ningún equipo que ha vencido en todos los partidos de la fase de grupos.

15- Copa del Mundo de rugby

Inglaterra será la organizadora del Mundial 2015. Del 18 de septiembre al 31 de octubre, 20 países lucharán por ganar. ¿Igualará el país anfitrión los dos entorchados mundiales de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda? . Los neozelandeses ganaron en casa en 2011. Los ingleses ganaron en 2003. Francia ha sido tres veces subcampeón y fue finalista en la última edición.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0