De Valencia a Marrakech, un 2014 casi perfecto - Las Merinadas Deportivas de Edu

De Valencia a Marrakech, un 2014 casi perfecto

El golazo de Bale en Mestalla supuso un antes y un después en el devenir del año futbolístico. El Real Madrid vencía al Barcelona el 16 de abril, por dos goles a uno y conquistaba gracias al gol de Bale su 19ª Copa del Rey.  Muchos cuestionábamos el alto precio del futbolista galés. Pero aquella noche con una galopada impresionante por la banda izquierda (30 zancadas, 6 toques de balón, 59 metros recorridos) callaba bocas, marcaba un gol antológico e iniciaba el camino de un año sensacional del Real Madrid. Todo comenzó en Valencia con el gol de Gareth Bale, el «expreso de Gales».

Solo trece días más tarde llegaría un triunfo que dejó a Europa con la boca abierta. El Madrid ya había ganado en el partido de ida por 1-0, pero el Bayern había sido superior en el Bernabéu. Se jugaba nada más y nada menos que el pase a la final de la Copa de Europa. El equipo madridista liderado por un imperial Sergio Ramos (2 goles) ganaba por 0-4 al equipo de Guardiola en el Allianz Arena y se plantaba en la final de Lisboa.

El 24 de mayo, catorce años después de la Octava, el Madrid buscaba la ansiada Décima Copa de Europa, contra el eterno rival madrileño, el Atlético de Madrid. El equipo de Ancelotti fue perdiendo hasta el minuto 92:48. En ese instante todo el madridismo contuvo un instante la respiración y se volvió loco con el gol de cabeza de Ramos tras un córner magníficamente sacado por Modric. Quedará guardado para siempre como el gol de la Décima

Aunque solo significó el empate, aunque faltaba por jugarse una prórroga. En el tiempo extra con el Atlético fundido, el Madrid marcó otros tres goles. Bale el segundo, también de cabeza. Igual que en Mestalla un mes atrás volvía a marcar el 2-1. Después llegaría el tercero de Marcelo y el cuarto de Cristiano Ronaldo de penalti. Una final inolvidable que estaba perdida en el descuento. Pero el Madrid siempre lucha hasta el final. Hasta el final, vamos real. Al menos este Madrid, no se rinde nunca, tiene una ambición y unas ganas de ganar que no se recordaban desde hace mucho tiempo. Para recordar también el salto de Xabi Alonso desde la grada al terreno de juego, corriendo hacia donde estaban sus compañeros y celebrar con ellos el gol de Ramos. Aquella carrera le impediría despedirse de otra manera del Real Madrid, al ser sancionado por la UEFA.

Ganar la Copa de Europa te da derecho a jugar otros dos títulos más. La Supercopa de Europa llegaba más pronto que nunca. El 12 de agosto, en la tierra de Bale, en Cardiff, el Real Madrid ganaba por 2-0 y con una superioridad aplastante al Sevilla, campeón de la Europa League. Un doblete de Cristiano Ronaldo y a otra cosa. 

El segundo título que se puede jugar gracias a ganar la Copa de Europa, es el Mundial de Clubes. El Madrid, directamente clasificado para semifinales aplastó al Cruz Azul mexicano por 0-4. Los tantos de Ramos , una vez más, Benzema, Bale e Isco valieron la clasificación para la final del 20 de diciembre contra el San Lorenzo de Almagro. El juego sucio del equipo argentino no impidió que el Madrid se proclamara campeón del mundo de clubes, gracias a los goles de Sergio Ramos y Bale.  Dos jugadores que han sido decisivos en las finales jugadas por el Madrid en este año de los cuatro títulos. Marrakech ya forma parte de la historia del mejor club del mundo.
El año 2014 podría haber sido perfecto para el Madrid. No lo ha sido por el Atlético de Madrid, el único que ha sido capaz de seguir la estela madridista. Campeones de Liga, subcampeones de Europa y campeones de la Supercopa de España (contra el Madrid) hacen del Atlético el segundo mejor equipo de 2014.
El tiempo dirá si estamos ante el mejor Real Madrid de la historia y ante uno de los mejores equipos que han existido en el fútbol. De momento han conseguido algo que nunca había logrado el Madrid, un póker de títulos en un mismo año. Ha sido un Madrid de récord, que puede continuar sumando grandes números. De momento lleva 22 victorias consecutivas en todas las competiciones,  ningún equipo había logrado llegar a esa cifra en el fútbol español. El récord mundial lo tiene el Ajax con 26 victorias seguidas en partidos oficiales, aunque muchos se empeñen en que es el Coritiba brasileño que tiene 24. Parece un Madrid imparable.

El Real Madrid ha marcado 178 goles (récord de un equipo español en año natural) en 2014. Ha ganado 51 de los 63 partidos que ha jugado. Otro récord superado. En la Liga 2014-15 va camino de superarse a si mismo. El Madrid de la 2011-12 marcó 121 goles. Aún quedan partidos para acabar la primera vuelta y ya lleva 55. Cifras impresionantes. Goleadas increíbles como el 2-8 de Riazor que supone la mayor victoria fuera de casa en Liga del Real Madrid. Cristiano Ronaldo va camino de lograr el récord de Messi como Pichichi, si sigue así podría llegar a los 60 goles.

Por si todas estas cifras fueran poco el Real Madrid ha superado en *títulos oficiales al Barcelona. 79 a 78. También ha alcanzado los 18 títulos internacionales (10 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA) igualando al Milan y a Boca Juniors.  
Un año increíble del Real Madrid. De Valencia a Marrakech, pasando por Munich, Lisboa y Cardiff. Conquistando Europa y el mundo. Se dijo que se echaría de menos a Xabi Alonso, a Di María. Nada de nada. Kroos, James e Isco están haciendo hasta el momento una temporada sensacional. Ancelotti debería hacer más rotaciones, poner a Bale por la izquierda, hacer los cambios antes y dar descanso a Cristiano aunque se empeñe en jugarlo todo. Ahora el objetivo es ganar Liga, Copa y Copa de Europa. Algo que jamás ha logrado el Madrid. No será fácil, pero el hambre de estos jugadores hace pensar que todo es posible. 

*Comparativa títulos oficiales Real Madrid-Barcelona.
TITULOS
REAL MADRID
BARCELONA
LIGAS
32
22
COPAS DE EUROPA
10
4
COPAS DEL REY
19
26
SUPERCOPAS DE EUROPA
2
4
SUPERCOPAS DE ESPAÑA
9
11
RECOPAS
0
4
COPAS DE LA UEFA
2
0
COPAS DE FERIAS
0
3
COPAS INTERCONTINENTALES
3
0
MUNDIALES DE CLUBES
1
2
COPAS DE LA LIGA
1
2
TOTAL
79
78

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0