Inmenso Iker - Las Merinadas Deportivas de Edu

Inmenso Iker

Todo comenzó en San Mamés el 12 de septiembre de 1999. Aquel día nacía en Bilbao una leyenda viva del Real Madrid y de la selección española. Aquella tarde de finales de verano debutaba Iker Casillas con el Real Madrid. El portero madridista ha alcanzado una cifra que está solo al alcance de los mejores. 700 partidos con el Real Madrid, llegando a ese mágico número, de la mejor manera posible, ganando el Mundial de Clubes. Ya lo ha ganado todo. Pero le queda cuerda para rato para seguir ampliando un palmarés inmenso. El que corresponde al mejor portero del mundo, al del mejor guardameta en la historia del Real Madrid. Quisieron echarle. Muchos siguen apoyando al sinvergüenza portugues que un tiempo atrás ocupó el banquillo madridista. El tiempo siempre termina poniendo a cada uno en su sitio. Iker ya es eterno. Podría haber llegado al séptimo centenario de partidos mucho antes. Todos sabemos porque no lo hizo.

Pronto llegará a los 500 partidos en Liga. Otra cifra para enmarcar. Muy pocos han logrado superarla. Solo seis en toda la historia. Será difícil superar al primero de la clasificación, Zubizarreta (récord con 622), pero Raúl, el segundo, está al alcance de la mano (550). Para Iker no hay nada imposible. Lo ha demostrado desde el día de su debut. 700 partidos de más alegrías que decepciones. 18 títulos en su haber.

Es el segundo jugador del Real Madrid con más títulos,  3 Copas de Europa, 5 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey. Solo superado por Sanchís con 21. Si el Real Madrid sigue la racha triunfal, en 2015 será el más laureado. De los 700 partidos jugados con Real Madrid ha ganado 448, ha empatado 123 y ha perdido 129. 491 partidos de Liga, 146 de Copa de Europa, 40 de Copa y 23 sumando el resto de competiciones disputadas. Cifra mágica la del capitán del Real Madrid, a la que hay sumar 160 con España, donde es el jugador que más encuentros ha jugado.

Otro récord. Casillas es el primer capitán que conquista como tal los ochos grandes títulos que están en juego en la actualidad. Le hemos visto levantar las copas del Mundial, de la Eurocopa, de la Copa de Europa, de la Liga, de la Copa, de las Supercopas de Europa y de España y la del Mundial de Clubes. Sencillamente impresionante. Los retos no acaban para Iker. El próximo es superar a Sanchís (710 partidos jugados con la camiseta blanca). Y el siguiente a Raúl (741). Será a finales de 2015. Si las lesiones y Ancelotti no lo impiden. Iker, no te vayas nunca. Retírate en el Real Madrid, pero dentro de unos años. Tienes muchas paradas y muchos grandes momentos que ofrecer todavía. ¡IKER, IKER, IKER!

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0