A propósito de Pau - Las Merinadas Deportivas de Edu

A propósito de Pau

Cuando Pau Gasol llegó a la NBA comenzaba una nueva era para el baloncesto español. Han pasado trece años de aquel momento histórico, catorce temporadas ya del día que cambió para siempre la vida del que es el mejor jugador español de la historia. Además de ser uno de los mejores deportistas de todos los tiempos para nuestro país. Más de 900 partidos en la NBA. La gran mayoría en el quinteto titular de Memphis Grizzlies, de los Lakers y ahora en los Chicago Bulls (perdiendo dinero). Más de 32.500 minutos jugados. Ejemplo dentro y fuera de la pista de baloncesto, el mayor de los hermanos Gasol aspira a ganar un nuevo anillo para el equipo que lideró años atrás Michael Jordan.

Mientras llega o no ese momento, hay que rendirse a las estadísticas. El jugador catalán está a punto de batir una marca al alcance de muy pocos en la mejor Liga de baloncesto del mundo. De hecho, solo cinco jugadores en toda la historia de la NBA lo han conseguido. Parece que el día elegido será en el partido contra los Toronto Raptors en la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de noviembre.

La NBA está llena de estadísticas, de datos, de números. De los miles de jugadores que han formado parte de la Liga americana, solo cinco han superado la barrera de los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. El club de los cinco está a punto de ser el club de los seis. Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O´Neal, Tim Duncan y Kevin Garnett han sido los únicos hasta el momento que han superado esas cuatro barreras. Ni siquiera Jordan, el rey del baloncesto, pudo alcanzarlas.

En el momento de escribir este post, Pau Gasol lleva 16.723 puntos, 8.425 rebotes, 1.503 tapones y 2.997 asistencias. Por lo tanto, está a tan solo tres asistencias de formar parte de un club legendario. La media de Pau en sus catorce temporadas en la NBA es de 3,2 asistencias por partido, por lo que todo hace indicar que el viernes estaremos celebrando un nuevo éxito del jugador español.

Si las lesiones respetan a Gasol, no ocurren imprevistos y los Bulls se clasifican para los play-offs, esta misma temporada llegará a otra cifra mítica que muy pocos han logrado. Alcanzará los 1.000 partidos y seguirá subiendo escalones hacia el Olimpo de los más grandes de este deporte llamado BA-LON-CES-TO.

 

0 0 0 0