El triplete más familiar - Las Merinadas Deportivas de Edu

El triplete más familiar

Acabado el Mundial de motociclismo, toca hacer balance de todo lo acontecido. Un nuevo triplete español. Pero este es más especial que ningún otro. Nunca en la vida dos hermanos habían conquistado dos títulos mundiales en el mismo año. La familia Márquez es posiblemente la más feliz de toda España en estos momentos. Seguramente es la primera vez en la historia, que tres amigos logran el primer puesto en las tres categorías de un deporte de alto nivel. Marc Márquez, su hermano Alex y Tito Rabat forman un equipo fuera de los circuitos. El «Rufea Team». Un equipo de amistad, de buen rollo, de gente sana y educada. Toma nota Jack Miller. Los Márquez y Rabat entrenan, se divierten y practican el dirt track en el circuito leridano de Rufea (localidad situada al suroeste de Lérida) cuando la competición se lo permite.

Con el triplete logrado por estos tres cracks del motociclismo nacional y mundial, España suma ya 44 títulos mundiales. Reino Unido solo está a uno, tiene 45, e Italia queda aún muy lejos con 75. 18 pilotos españoles son los artífices de los 44 campeonatos del mundo conquistados.

La sensación que deja el Mundial de motos de 2014 es que los pilotos de nuestro país siguen liderándolo sin oposición. El año que viene, Moto GP contará con ocho pilotos españoles. El bicampeón del mundo Marc Márquez será de nuevo el rival a batir. El chico de la sonrisa permanente buscará superarse a si mismo. Ya es el piloto que más victorias (13) ha logrado en una misma temporada en la categoría reina. Ha superado a Doohan y ahora va en la búsqueda de su tercer entorchado mundial en Moto GP, a por el quinto en su cuenta particular en todas las categorías. Y solo tiene 21 años. El veterano Valentino Rossi que ha sido subcampeón, seguirá dando guerra. Llega Miller, un auténtico guarro dentro del circuito y con un mal saber perder que le resta afición. Lorenzo, Pedrosa, Maverick Viñales, Aleix y Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, completan la nómina de españoles.

Tito Rabat ha conquistado el Mundial de Moto 2 tras una temporada sensacional coronada con siete victorias. El sacrificio de vivir lejos de los suyos en una caravana dentro del circuito de Almería donde entrena, ha merecido la pena. Tiene 25 años y margen suficiente para seguir ganando títulos mundiales y dedicárselos a su madre Cuca que le está viendo desde el cielo.

El menor de los Márquez ha hecho historia a los 18 años. Alex ha ganado solo tres carreras en el Mundial de Moto 3. Sus seis segundos puestos y el podio final en Cheste le han hecho merecedor del título. Ha sido el más regular y ha obtenido premio. El año que viene luchará con su amigo Tito en Moto 2 y con el resto de pilotos españoles. Su futuro, al igual que el de su hermano Marc, está marcado con letras de oro.

Solo queda decir una cosa. ¡Viva el motociclismo español y vivan sus pilotos!. El año que viene más. Porque mejor es imposible.

CAMPEONES DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO ESPAÑOLES
TITULOS
PILOTO
CATEGORIAS
12  + 1
ANGEL NIETO
6 (50cc) 7 (125cc)
4
JORGE LORENZO
2 (MotoGP) 2 (250cc)
4
MARC MÁRQUEZ
2 (MotoGP) 1 (Moto2) 1 (125cc)
4
JORGE MTNEZ. “ASPAR)
3 (80cc) 1 ( 125cc)
3
DANI PEDROSA
2 (250cc) 1 (125cc)
2
ALEX CRIVILLÉ
1 (500cc) 1 (125cc)
2
SITO PONS
2 (250cc)
2
RICARDO TORMO
2 (50cc)
1
TITO RABAT
Moto 2
1
POL ESPARGARÓ
Moto 2
1
TONI ELÍAS
Moto 2
1
ALEX MÁRQUEZ
Moto 3
1
MAVERICK VIÑALES
Moto 3
1
NICO TEROL
125 cc
1
JULIAN SIMÓN
125 cc
1
ÁLVARO BAUTISTA
125 cc
1
EMILIO ALZAMORA
125 cc
1
MANUEL “CHAMPI” HERREROS
80 cc

0 0 0 0