Oficial y piragüista - Las Merinadas Deportivas de Edu

Oficial y piragüista

Con tan solo un año ya se subió a una piragua. Su padre era y sigue siendo piragüista y a los siete heredó la primera piragua. A los quince comenzó un camino que le ha llevado a ganar medallas olímpicas, mundiales y europeas. Llega a los treinta en la plenitud de su carrera y buscando nuevos retos. Es uno de nuestros mejores deportistas. Es Saúl Craviotto.

Llegar a la cima de cualquier deporte es muy difícil. El palista leridano ya lo ha conseguido, pero busca volver a subir a lo más alto en una cita olímpica. Entrena día a día compaginando su trabajo de policía con el piragüismo.

Se estrenó como piragüista internacional a los 15 años, tras haber ganado el Campeonato de España. A los 23 ya fue campeón olímpico en Pekín 2008, junto a su compañero y amigo «Perucho», Carlos Pérez Rial en K2 500. A los 27 volvió a subir al podio de unos Juegos en Londres 2012. Esta vez al segundo escalón y en solitario, en el K1 200, la misma prueba en la que luchará por su tercera medalla olímpica en Río 2016.

La prueba de K1 200 es una auténtica lotería. Las medallas se ganan por milésimas y dura poco más de medio minuto. Todo el trabajo de un ciclo olímpico, de cuatro años, resumido en muy poco tiempo.

 

Entrena de lunes a sábado en su ciudad de adopción, Gijón. Unas cinco horas cada día. Alterna trabajo en el agua y en el gimnasio, además de bicicleta y running.

 

Hace un tiempo tuve el honor de entrevistarle, me confesó que no sabría elegir que medalla olímpica es más importante de las dos. Me dijo que lo mejor de su carrera deportiva son las medallas conseguidas. Lo peor, una lesión a los 17 años cuando era junior.

Estas fueron algunas de sus recomendaciones:

Ciudad: para vivir Gijón, para visitar Riviera Maya.
Canción: cualquiera de Coldplay.
Libro: Rafa Nadal: Mi historia.
Película: Ciudad de Dios.
Comida: los caracoles.

Así definió en una sola palabra a algunos de sus compañeros de deporte:

Sete Benavides: juventud.
Teresa Portela: bondad.
Herminio Menéndez: experiencia
Beatriz Manchón: fortaleza
David Cal: el más grande
Carlos Pérez Rial: amistad
Miguel García (entrenador): maestro

El palmarés de Saúl Craviotto habla por si solo. Es un número uno del deporte español. En el verano de 2016 luchará por subir por tercera vez al podio en unos Juegos Olímpicos. Algo que pocos han logrado a nivel nacional, europeo y mundial. «Busca un objetivo y lucha por él». Es la frase que aparece en su página web. El palista español lucha los 365 días del año por su gran objetivo, la tercera medalla olímpica.

PALMARÉS


  • ORO OLÍMPICO EN PEKIN 2008
  • PLATA OLÍMPICA EN LONDRES 2012
  • 3 OROS MUNDIALES
  • 3 OROS EUROPEOS
  • 2 OROS EN JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
  • 1 ORO EN COPA DEL MUNDO
  • 3 PLATAS MUNDIALES
  • 3 PLATAS EUROPEAS
  • 2 PLATAS EN COPA DEL MUNDO
  • 1 BRONCE EN JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
  • 2 BRONCES MUNDIALES





Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0