Nacido para ganar - Las Merinadas Deportivas de Edu

Nacido para ganar

Roser Alentá trajo al mundo a Marc Márquez el 17 de febrero de 1993. En aquellos días estaba naciendo la Edad de Oro del Deporte Español. Hacía unos meses que habían terminado con éxito los Juegos Olímpicos de Barcelona. Nadie sabía que el hijo de Juliá y Roser se convertiría en tetracampeón del mundo de motociclismo dos décadas y un año después. Marc Márquez ya es historia del deporte mundial y de nuestro país. Con tan solo veintiún años se ha convertido en el piloto más joven en conquistar dos títulos de la categoría reina de las motos. Y esto no ha hecho más que empezar. Su juventud y su ambición hacen presagiar que el piloto de Cervera va a marcar una época en Moto GP.

La temporada de Márquez ha sido magnífica. Si no llega a ser por algunos errores puntuales le habrían sobrado más de tres carreras. Ganar un Mundial de la exigencia del de Moto GP a tres carreras del final del campeonato es algo que solo pueden conseguir los mejores. Hoy por hoy no tiene rival. Arriesga más que ninguno. Por eso gana tantos grandes premios. Se la juega en cada curva, en cada apurada de frenada. A veces el riesgo le pasa factura. Pero quien no arriesga no gana y Márquez nació para ganar.

El bicampeón del mundo ha ido forjando su segundo título en Moto GP desde la primera carrera. Diez triunfos consecutivos con una superioridad aplastante. De Qatar a Indianápolis pasando por España o Alemania. Después llegarían algunas derrotas y carreras fuera del podio. Pero siempre con una sonrisa en la cara. Feliz pase lo que pase. Analizando las carreras en cuanto terminan. Para mejorar. Para comprobar errores e intentar que no vuelvan a suceder.

Con el título culminado en Japón, Márquez iguala con cuatro entorchados mundiales a Aspar y a Lorenzo. Ya solo tiene por delante los 12+1 de Ángel Nieto. ¿Podrá llegar a igualar a este último?. La hazaña se antoja muy complicada pero nada hay imposible para Marc y solo tiene 21 años. Nieto ganó su último Campeonato del Mundo a los 37. Los quince de Giacomo Agostini son de otro mundo. Pero solo son dos más que los ganados por Nieto.

Valentino Rossi también está en el horizonte. Compite en la categoría reina desde hace muchos años. Tiene 35 y su último Mundial de Moto GP lo conquistó cuando tenía 30. En todas las categoría lleva nueve. Márquez está a cinco campeonatos de igualarle. No es una utopía.

La temporada que viene va a ser muy entretenida. El favorito será de nuevo Márquez. Más aún con dos títulos consecutivos en la categoría reina. Buscará ser tricampeón del mundo de Moto GP y pentacampeón en diferentes categorías. No será fácil. A los Lorenzo, Rossi, Pedrosa y compañía se les une Jack Miller que va a saltar directamente desde Moto 3. También llegará de Moto 2 el español Maverick Viñales. Habrá más pilotos que nunca de nuestro país en Moto GP, ocho. Los hermanos Espargaró, Bautista, Barberá y los ya citados Viñales, Lorenzo, Pedrosa y el bicampeón Márquez.

El piloto de Honda se está convirtiendo poco a poco en el máximo exponente del deporte español. El tenista Rafa Nadal tiene aún varios años de carrera por delante, pero el piloto leridano parece que le está adelantando en cuanto a popularidad y a triunfos logrados durante la juventud.

Parece que Márquez cae bien a todo el mundo. No he escuchado a nadie decir nada malo de él. Su actitud y saber estar, haya conseguido el resultado que sea, siempre es la misma. Tiene el gen de los campeones, de los mejores. Y lo demuestra dentro y fuera de su deporte. Su hermano Alex tiene un buen espejo en el que mirarse. Sus padres Roser y Juliá orgullosos de ambos, son los principales culpables de su educación. Una familia diez.

 

PALMARÉS MARC MÁRQUEZ
AÑO
CARRERAS
VICTORIAS
PODIOS
CATEGORIA
PUESTO
2008
13
0
1
125 cc
13º
2009
16
0
1
125 cc
2010
17
10
12
125 cc
2011
15
7
11
Moto 2
2012
17
9
14
Moto 2
2013
18
6
16
Moto GP
2014
18
13
14
Moto GP

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0