Soñando con Río - Las Merinadas Deportivas de Edu

Soñando con Río

El 5 de agosto de 2016 comenzarán los Juegos Olímpicos de Río. Parece que queda mucho para que llegue la próxima cita olímpica, pero lo cierto es que la cuenta atrás ya está en marcha. Cientos de deportistas españoles luchan cada día para conseguir llegar. Clasificarse para unos Juegos ya es un triunfo, luego llegarán o no las medallas, pero poder desfilar ante miles de personas en la Ceremonia de Inauguración es el primer objetivo marcado.

Barcelona 92 sigue siendo y parece que siempre será, la cita olímpica en la que más participación española ha habido. Fueron 430 deportistas, 302 hombres y 128 mujeres. En los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012, representaron a nuestro país 263 atletas, 164 en categoría masculina y 99 en la femenina.

En los próximos meses iremos conociendo quien llega a Río y quien se queda en el camino. En las últimas semanas han llegado buenas noticias y ya hay deportistas españoles clasificados para Río. Ya están asegurados diez billetes con destino Brasil. Dos en tiro olímpico. La tarraconense Sonia Franquet que participará en sus terceros Juegos y la cordobesa Fátima Gálvez, reciente subcampeona del mundo en Granada, que ya cuenta con un diploma olímpico, conquistado gracias a su quinto puesto en Londres 2012.

Las otras ocho plazas conseguidas hasta el momento por los deportistas españoles, han llegado desde el mar, desde la vela. Será la Federación Española la que decida que deportistas van en cada clase, porque en la vela solo puede participar un barco por clase y por país. Los que han conquistado las plazas olímpicas han sido: Marina Alabau en RS:X con medalla de plata incluida en los Mundiales de Santander. Iván Pastor en RS:X, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Antón y Carlos Paz en 49er, y Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX.

La selección femenina de baloncesto podría obtener una nueva plaza olímpica en los próximos días. Será complicado. Tiene que ganar el Campeonato del Mundo que se está jugando en Turquía. Si no lo consigue, habrá más oportunidades. El sueño olímpico es todos los días, no solo cada cuatro años. Veremos quien lo alcanza, quien deja de soñar o quien continúa soñando con la siguiente Olímpiada, la de Tokio 2020.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0