Marina nunca falla - Las Merinadas Deportivas de Edu

Marina nunca falla

Marta Guyader Alabau no sabe aún que su mamá ha ganado la medalla de plata de windsurf en el Mundial de Santander. Está a punto de cumplir un año y es la hija de Marina Alabau, una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país. Marina nunca falla. Llegaba al Campeonato del Mundo de Santander después de haber sido madre unos meses antes y ha vuelto a subir al podio una vez más. No se baja de los tres primeros puestos en unos grandes campeonatos desde el 2006. Solo 2013 aparece en blanco en su palmarés particular debido a su maternidad.

Marina Alabau es una luchadora nata, no se conforma con un bronce si puede conseguir el oro o la plata. Siempre compite para ser la mejor. Y eso es lo que le hace más fácil estar siempre en los primeros puestos. Después de conquistar el subcampeonato mundial, ya se plantea nuevos retos. Para 2015 quiere superar a la francesa Charline Picon. En 2016 llegarán los Juegos de Río donde buscará revalidar el oro de Londres.

Le quedan pocos sueños por cumplir. Hace un tiempo tuve el placer de entrevistarla. Me dijo que uno de ellos era ser mamá. Y ya lo es. La regatista sevillana lleva más de media vida compitiendo. Todo empezó haciendo un curso de verano un fin de semana en Isla Canela. Sus padres le apuntaron al Club Naútico de Sevilla y nada más aprender empezó a competir. En 1999 ya fue Campeona del Mundo infantil con solo 14 años. Si tuviera que quedarse con grandes momentos de su carrera deportiva se quedaría con el oro olímpico, con el Mundial de 2009 logrado también en Weymouth y también con el quinto puesto logrado en la Copa del Mundo de 2002 donde acabó quinta, pero donde comenzaban a llamarla por su nombre.

Ama Tarifa, su lugar de entrenamientos. Le gusta la música de Jack Johnson. Si tuviera que elegir unos libros se quedaría con Los Pilares de La tierra y con el de Rafa Nadal. Admira al tenista mallorquín y como buena andaluza le gusta el gazpacho.

El secreto del oro olímpico: «Para ganar un oro tienes que mentalizarte, creértelo, muchas horas de entrenamiento, ilusión, trabajo y sacrificio».

El windsurf es su vida, su trabajo, su pasión y su deporte. Marina eres la mejor.

LAS MEDALLAS DE MARINA ALABAU
AÑO
COMPETICIÓN
MEDALLA
2006
MUNDIAL
PLATA
2007
EUROPEO
ORO
2008
MUNDIAL
BRONCE
2008
EUROPEO
ORO
2008
JJOO PEKIN
2009
MUNDIAL
ORO
2009
EUROPEO
ORO
2010
EUROPEO
ORO
2011
MUNDIAL
BRONCE
2012
JJOO LONDRES
ORO
2012
EUROPEO
ORO
2013
MATERNIDAD
2014
MUNDIAL
PLATA

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0