#NoAlCierreDeTeledeporte - Las Merinadas Deportivas de Edu

#NoAlCierreDeTeledeporte

El 14 de febrero de 1994 comenzaba a emitir Teledeporte. Veinte años más tarde está cerca del cierre. Si nadie lo remedia el 31 de diciembre se fusionará con La 2 y será historia de la televisión española. Los deportistas españoles deberían ponerse al frente de una campaña para la salvación de un canal que le da vida a los deportes minoritarios. A Nadal, Gasol, Márquez, Belmonte… les vimos nacer como deportistas en Teledeporte. Gracias a Teledeporte podemos vibrar con los deportistas de nuestro país, que pocas veces ocupan espacio en las portadas de la prensa o que difícilmente abren un telediario, de no ser que te llames Cristiano o Messi o simplemente juegues al fútbol.

En Teledeporte hemos podido disfrutar de la Edad de Oro del Deporte Español. De las medallas en los Juegos de Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín y Londres. De los triunfos en Mundiales y Europeos. De la maravillosa generación del deporte femenino. De los Masters 1000 de tenis. De las chicas del waterpolo y sus medallas. De la progresión de la mejor deportista española de todos los tiempos, Mireia Belmonte. Del bádminton de Carolina Marín, reciente campeona mundial y también europea. De los oros de Ruth Beitia en salto de altura. De los grandes campeonatos de atletismo y natación. De los éxitos del baloncesto femenino senior y de las categorías inferiores. Del no parar de ganar de la selección española de hockey sobre patines.

En Teledeporte hemos visto como el piragüista gallego David Cal,  se colgaba seis medallas olímpicas. Como Javier Fernández hacía historia ganando medallas europeas y mundiales en patinaje artístico. Son miles de horas de emisión deportiva que hacen de Teledeporte el único canal íntegramente deportivo en abierto de España. Si nos lo quitan ya nada será igual. El Gobierno y las grandes instituciones deportivas de este país deben llegar a un acuerdo para dar la vuelta a una tortilla que está a punto de caerse de la sartén. #NoAlCierreDeTeledeporte porque es una maravilla disfrutar de las narraciones de Ángel Cárceles en balonmano y hockey patines. De Juan Carlos García y Dani Ballart en waterpolo. De Carlos de Andrés y Pedro Delgado en ciclismo. De Julia Luna y Javier Soriano en natación. De Lourdes García Campos en los saltos de trampolín. De Marc Martín en los deportes de motor. De Paloma del Río en gimnasia y patinaje…

Se acaba el tiempo de reacción. En change.org van ya más de 46000 firmas para evitar el cierre: http://www.change.org/p/corporacion-rtve-no-al-cierre-del-canal-teledeporte . Para los que amamos el deporte es un golpe bajo. Pero para los que viven de ello y luchan por representar a nuestro país y ganar medallas allá donde van, lo es todavía más. Ojalá llegue la solución por algún lado. Si no estás de acuerdo con el cierre de Teledeporte, utiliza el hashtag #NoAlCierreDeTeledeporte en tus redes sociales y firma la petición en change.org.

0 0 0 0