El sextete de MIREInA Belmonte - Las Merinadas Deportivas de Edu

El sextete de MIREInA Belmonte

 

La mejor deportista española de todos los tiempos es nadadora. Mireia Belmonte sigue su camino hacia Río 2016 batiéndose a sí misma. Es única e irrepetible. Enorme. Una bestia de la piscina. Tenemos una suerte inmensa de que sea de las nuestras. En el europeo de Berlín ha vuelto a subir al podio prácticamente cada vez que competía. Seis medallas, seis (dos oros, dos platas y dos bronces) y otros dos puestos de finalista, la hacen ser una de las reinas de la piscina europea y también mundial. Ha sido la mujer con más medallas individuales en la ciudad berlinesa. Sencillamente espectacular.

 

Es MIREIna Belmonte. Una deportista que se sacrifica los 365 días del año por ser la mejor. Horas interminables de entrenamiento con Fred Vergnoux , el entrenador que la ayuda día a día a estar en la cima del deporte y la natación mundiales, han merecido la pena una vez más. Todo está encaminado a lograr el oro olímpico. Para llegar a tan alta cota, deberá seguir luchando en europeos y mundiales tanto de piscina larga como de corta. Mireia ya es conocida en todos los podios, pero quiere más. Su palmarés es una locura. Una bendita locura.

Con la boca abierta

En Berlín 2014 nos ha dejado con la boca abierta en muchos instantes, pero sobre todo la tarde en la que ha logrado la plata en 800 libre y solo tres minutos después ya estaba en el poyete de salida para nadar los 200 estilos sin descanso. Ha demostrado valentía, pero también que era algo inhumano, al quedar octava. Por si fuera poco en la misma jornada ha nadado la final de 4×200 libre.

Su oro en 1500 libre ha sido sensacional. Nadando de una manera magistral ha pulverizado el récord de los campeonatos (15:57:29). Algo que solo logran los mejores.

Su oro en 200 mariposa ha sido histórico. Porque también ha batido el récord de los campeonatos (2:04:79) y además la ha acompañado en el podio, una magnífica Judit Ignacio. Quedará para siempre el abrazo que se han dado al finalizar la prueba. Es el abrazo del deporte femenino español. De la natación y del deporte de nuestro país que sigue cosechando medallas a pesar de los tiempos que corren. Una maravilla. Tan solo media hora después ha logrado el bronce en 400 libre. Ole ola Mireia es colosal.

Un ejemplo a seguir

Es una fuera de serie descomunal. Una deportista ejemplar que se plantea nuevos retos cada día, a pesar de todo lo conseguido.

La doble subcampeona olímpica es, sin dudarlo, la mejor nadadora que ha dado nuestro país en toda su historia. Nadie se le acerca. Es la abanderada del deporte femenino español y de la natación de nuestro país. Un ejemplo a seguir por todas aquellas niñas que están en su casa empezando a decidir a que quieren dedicarse en el futuro.

Este año todavía le queda una gran cita a Mireia. Será en el Mundial de Piscina Corta de Doha (Catar) entre el 10 y el 14 de diciembre. Y el año que viene ( a doce meses de Río) el Mundial de Kazán (Rusia) que se disputará entre el 17 de julio y el 2 de agosto.

 

La nadadora de Badalona ha conquistado seis de las trece medallas del equipo español en el Campeonato de Europa de Berlín. Nuestros representantes han tenido una notable actuación. Un total de  20 finalistas y metales en todas las disciplinas (libre, braza, mariposa, espalda y estilos). Parece que empieza a resurgir la natación masculina. Pero siguen sin llegar las medallas. Las chicas han copado todos los podios. Hay presente y futuro en la natación española. Veremos los resultados en los próximos años. Como diría Simeone: «Si se cree y se trabaja, se puede» y nuestros deportistas y en este caso los nadadores, lo hacen cada día.

Otros artículos sobre Mireia Belmonte:
 
 
 

 

0 0 0 0