Eternamente Ruth
Saltó más que nunca. Subió al podio como siempre. Ruth Beitia lleva una década escribiendo páginas de oro para el atletismo y el deporte español. Pocos deportistas en la Tierra han conquistado once medallas en competiciones internacionales. Ruth las ha ganado de todos los colores. La última ha sido de oro. En el europeo disputado en Zurich.
El nulo sobre 1.90 hacía presagiar lo peor. Pero el salto de altura no acaba hasta que el último atleta acaba la competición. Y estando Ruth en acción, siempre hay que pensar en que llegará la solución. Y llegó. Nadie saltó 2.01. Solo ella. Por primera vez superando los dos metros en una gran competición. Para auparse de nuevo a lo más alto del podio. Para abrazarse con su entrenador, con su 50% Ramón Torralbo, que ha confesado que se le cayó alguna lágrima.
Un emocionante abrazo, que es de todos los españoles. Porque a Ruth se la admira y se la quiere. Nos ha dado tanto, que no puede ser de otra manera. Ya es eterna. Pero aún queda camino por recorrer. Nuevos retos para esta sensacional atleta de 35 años, que un día decidió volver, gracias. Que nunca debió marcharse, porque la quedaban sueños por cumplir.
Río 2016 está a la vuelta de la esquina. Menos de dos años. A lo mejor es mucho para ella. Pero los Juegos Olímpicos la deben una medalla. En Londres fue cuarta. No hay nada imposible para Ruth. Ya está a la altura del Olimpo de los grandes deportistas de la historia. Haga lo que haga ya ha cumplido de sobra. Pero queremos mucha más Ruth Beitia. No te retires nunca, por favor.
|