El podio como segunda casa - Las Merinadas Deportivas de Edu

El podio como segunda casa

Lleva ya muchos años en la élite. No se cansa de ganar. Disfruta dentro del agua como si acabara de empezar. Es un ejemplo para todos los deportistas. De superación, de entrega, de lucha. Se llama Teresa Perales y está empatada a medallas olímpicas con Michael Phelps. 22 llevan ambos. Él ocupa portadas y minutos de televisión. Ella a duras penas. Aunque los dos han logrado lo mismo. A pesar de que el esfuerzo de Teresa haya sido incluso mayor.

La nadadora zaragozana llevaba dos años sin competir internacionalmente, pero en los Europeos de natación disputados en Eindhoven no se ha notado. Siete medallas colgadas del cuello (4 oros y 3 platas) y esa sonrisa permanente que la hacen ser especial. Parece que no hay límites para esta excelente deportista que tiene una meta marcada en rojo en el calendario. Los Juegos de Río 2016 (los quintos JJOO de su carrera) podrían significar su adiós a la piscina. Y a buen seguro que se colgará unas cuantas medallas más. Dice estar ilusionada y más animada si cabe con los resultados cosechados en el último gran campeonato.

Nadie se explica como no ha sido galardonada aún con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Como tampoco nos explicamos los amantes del deporte, que no aparezca en portada de los diarios deportivos cuando consigue una tacada de medallas.

El podio de las grandes competiciones es ya como su segunda casa. Vive en el. Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos la han visto subir a los tres escalones. Ni más ni menos que 62 veces. Su legado ya es eterno y cuando decida que esto se ha acabado, lo será todavía más.

Teresa ha dicho muchas veces que no cambiaría lo que tiene por nada. Rebosa optimismo y felicidad en cada entrevista que ofrece o en cada conferencia que da. Tiene un sueño, sentir a su hijo Nano animándola en Río 2016. Cada vez queda menos para que se haga realidad.

MEDALLAS INTERNACIONALES TERESA PERALES
CAMPEONATO
OROS
PLATAS
BRONCES
TOTAL
JJOO
6
6
10
22
MUNDIALES
0
6
5
11
EUROPEOS
6
17
6
29
TOTAL
12
29
21
62

Hace 20 meses tuve el honor de entrevistarla:

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0