El oro olímpico las espera - Las Merinadas Deportivas de Edu

El oro olímpico las espera




Lo han vuelto a hacer. Nuestras chicas del waterpolo se han proclamado campeonas de Europa. Su reinado no tiene fin. Fueron subcampeonas olímpicas en Londres en 2012, campeonas del mundo el pasado año en Barcelona y ahora en Hungría han conseguido ser las mejores del viejo continente. Mejor imposible. Bueno si, ya han pasado a la historia, pero les queda la traca final. Seguro que Jennifer Pareja y compañía tienen en su mente los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La selección femenina de waterpolo tiene un palmarés envidiable. Es la mejor generación de siempre. Está liderada por un seleccionador sensacional, que ha probado las mieles del éxito y que sabe de sobra de que va esto desde hace más de treinta años. Sabe lo que es trabajar en equipo y eso hace que alcanzar el éxito sea más fácil.




Miki Oca sabe lo que es ganar una medalla de plata olímpica tras varias prórrogas en las Piscinas Picornell de Barcelona 92, sabe lo que es ganar el oro olímpico en Atlanta y también lo que es ganar un Mundial dos años después en Perth 98. 

La trayectoria de las chicas es muy parecida con él de seleccionador. Sólo les falta subir a lo más alto del podio en una cita olímpica. Y si nada falla, la piscina brasileña debería ser el lugar para cerrar el círculo. Sería 20 años después del oro de los chicos en Atlanta. Mejor fecha imposible. 


Gracias por tanto y por lo que queda por llegar a Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja , Lorena Miranda, Pili Peña , Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia , Laura López  y Patricia Herrera. Sois únicas, irrepetibles, las más grandes, las mejores. Equipazo. Sois un ejemplo de superación, de entrega, de fuerza, de saber estar dentro y fuera de la piscina, de no dar una bola por perdida, de unión. 


El Club Natación Sabadell tiene mucho que ver en los triunfos de la selección femenina.  Ni más ni menos que seis jugadoras del equipo, forman parte de las guerreras del agua. Jennifer Pareja, Anni Espar, Laura Ester,  Pili Peña, Mati Ortiz y Maica García. El Sabadell ha ganado cuatro Ligas y siete Copas de la Reina consecutivas, y tres Copas de Europa en los últimos tres años. Realmente impresionante.

Esperemos que estos triunfos, tanto los de la selección como los del Sabadell, sigan valiendo para que el waterpolo femenino de nuestro país siga creciendo y que las gradas de los pabellones donde juegan la Liga semana tras semana, se llenen. Y no solo de los familiares y amigos de las jugadoras. Estas chicas merecen mucho porque dan demasiado.



PALMARÉS DE LAS GUERRERAS
EUROPEO
MUNDIAL
JUEGOS OLÍMPICOS
2008
PLATA
NO CLASIFICADAS
2009
2010
2011
11º
2012
PLATA
2013
ORO
2014
ORO

PALMARÉS MIKI OCA COMO SELECCIONADOR 
EUROPEO
MUNDIAL
JUEGOS OLÍMPICOS
2010
2011
11º
2012
PLATA
2013
ORO
2014
ORO

PALMARÉS MIKI OCA CON ESPAÑA
EUROPEO
MUNDIAL
JUEGOS OLÍMPICOS
1991
PLATA
PLATA
1992
PLATA
1993
BRONCE
1994
PLATA
1995
1996
ORO
1997
1998
ORO

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0