Las cinco letras de James - Las Merinadas Deportivas de Edu

Las cinco letras de James

Hace ya mucho tiempo que el fútbol se volvió loco. O más bien fueron sus dirigentes. No se quien comenzó con todo esto, pero las cifras que se manejan cada verano son demenciales y vergonzosas. Pagar 75, 80, 91, 96 millones por un futbolista, es una locura que de momento no tiene fin.

En cualquier caso, el último gran fichaje del fútbol mundial está protagonizado un año más, por el Real Madrid de Florentino Pérez. Esta vez ha llegado desde Colombia. Se trata de un magnífico jugador que debería haber sido nombrado Balón de Oro del pasado Mundial de Brasil, pero James Rodríguez se ha tenido que «conformar» con la Bota de Oro de máximo goleador, al marcar seis goles en la cita brasileña.

 

Se han hablado muchas cosas sobre James Rodríguez en las últimas semanas, pero quiero resumir en cinco palabras las claves de este jugador, el cuarto más caro de la historia del fútbol. Por cierto, enhorabuena al diario Marca por anunciar el fichaje del colombiano antes que nadie, y también por hacer lo mismo con el alemán Toni Kroos.

JUVENTUD

Nació en la colombiana Cúcuta un 12 de julio de hace 23 años. Una edad ideal. El Real Madrid sigue fichando gente joven. A pesar de su corta edad, James ya está casado (con Daniela Ospina, hermana de David Ospina, portero de la selección colombiana) y tiene una hija llamada Salomé (últimamente le hemos visto celebrando los goles besándose el antebrazo, donde tiene tatuado el nombre de su pequeña). De orígenes humildes, lleva el fútbol en la sangre casi desde que vino al mundo. Debutó en el fútbol profesional con tan solo 14 años, y en el Banfield argentino con 16.

AMBICIÓN

A pesar de que James ya ha ganado títulos en Colombia, en Argentina y en Portugal, llega al equipo madridista con la ambición de hacerse con lo máximo. Por lo pronto, esta temporada aspirará a seis títulos ni más ni menos. Ganar los seis solo lo ha logrado un equipo en toda la historia, el Barça de Guardiola. Será difícil, pero no imposible, James luchará por ello.

MADRIDISMO

James no lo ha ocultado nunca. Siempre ha sido madridista. Las imágenes no engañan. Visitó al equipo antes del histórico triunfo en Múnich previo a la final de La Décima. Se hizo fotos con el que ya es su compañero, Cristiano Ronaldo y siempre ha soñado con jugar en el que ya es su club para los próximos seis años.

EXTREMO

Puede jugar de mediapunta, pero pienso que terminará jugando en el Real Madrid de extremo izquierdo. Será el sustituto de Di María, que todo parece indicar que acabará en el PSG. Aunque no es un jugador de banda, Rodríguez si arranca las jugadas desde ahí, pero siempre tiende a irse hacia el centro. Veremos que pasa a lo largo de la temporada.

SONRISA

Trasmite alegría, ilusión y lo plasma con su sonrisa. Lo pudimos ver en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Muchos dirán, claro, yo con 7 millones de euros en el bolsillo también sonreiría. Queridos amigos, muchos jugadores, a pesar de cobrar un dineral, nunca sonríen, es más, parece que siempre están enfadados. Pienso que James va a ser de gran ayuda para el vestuario madridista, un soplo de aire fresco. Un jugadorazo que llega para reforzar, ni más ni menos, que al Campeón de Europa.

James Rodríguez soñaba con pisar algún día el Santiago Bernabéu. El sueño ya se ha hecho realidad. Ahora toca marcar goles y dar muchos pases en el coliseo madridista. En sus ratos libres seguirá disfrutando de su familia, seguirá jugando a los videojuegos, le apasiona el FIFA y seguirá estudiando (y esto es muy atípico en el fútbol actual) para ser inginiero. Estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad a distancia.

Ampliación: según Diario Bernabéu el Real Madrid se ha embolsado ya, más de 13 millones de euros con la venta de las camisetas de James Rodríguez. A este ritmo, el Madrid amortiza el fichaje en diez días. Cifras mareantes y como decía al principio del artículo, vergonzosas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0