Legado y futuro - Las Merinadas Deportivas de Edu

Legado y futuro

Hemos vivido unos años maravillosos, irrepetibles e inolvidables. Todo ello, gracias a una generación de jugadores que ha logrado lo que nadie antes había logrado. La selección española de fútbol, la Roja, deja un legado que será casi imposible de igualar, prácticamente insuperable. Dos Eurocopas, un Mundial y un juego excepcional fabricado por unos seleccionadores y unos futbolistas magníficos. La mejor España de la historia, la mejor selección de siempre.

Cuesta digerir la derrota, nos habían acostumbrado a tanto y tan bueno, que la eliminación prematura en el Mundial de Brasil, hace que pensemos inevitablemente en un fin de ciclo. Algún día tenía que llegar. No se puede ganar eternamente, pero el final del sueño en el que estábamos inmersos ha sido demasiado cruel. Son muchas las incógnitas las que se abren a partir de ahora.

Vicente del Bosque es un entrenador admirado en todo el mundo, también en nuestro país, pero menos. Pienso que dimitirá, aunque ojalá me equivoque. Debería ser el iniciador de un tiempo nuevo para nuestra selección. Nadie mejor que él, para capitanear un barco a la deriva.

La Roja ha sabido ganar y ahora está sabiendo hacer lo más complicado, saber perder. Eso también forma parte del legado. No hay nada que reprochar a un equipo que nos ha dado tanto. Aunque hay muchos ventajistas y oportunistas en España, que no piensan igual. Parece como si estuvieran deseando que llegara la derrota para sacar los cuchillos.

Llega el momento de la reflexión y también del futuro. La selección va a cambiar en los próximos meses, incorporando a jugadores que defenderán sus colores para defender el Campeonato de Europa en Francia 2016. Que nadie se olvide que España es la vigente campeona. Estoy seguro que para esas fechas, volverá a ser favorita.

Las bajas van a ser varias. Todo hace indicar que no seguirán en la Roja, Xavi, Xabi Alonso,Villa, Casillas…

Casillas y sus fallos en el Mundial de Brasil merecen un capítulo a parte. Tenía que suceder. Con el Real Madrid, Iker ha conquistado la Décima y la Copa del Rey. Pero en los últimos quince meses ha jugado poco. No quiero quitarle la culpa al mejor portero del mundo, pero el principal responsable es el entrenador del Chelsea, al que no quiero ni nombrar.

Hay que mirar hacia delante con positividad. Llega el tiempo de De Gea, de Jesé, de Isco, de Carvajal, de Deulofeu, de Thiago, de Koke… Iniesta y Ramos seguirán…Es cierto que nada volverá a ser como antes, pero los cimientos están bien puestos. Solo queda construir un nuevo equipazo para seguir vibrando con nuestra selección. Ojalá que el arquitecto sea Del Bosque. Y si no es él, que se mantenga el espíritu de un equipo fantástico. Gracias a la Roja que nos ha dado tanto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0