La cima como objetivo - Las Merinadas Deportivas de Edu

La cima como objetivo

Tenemos que sentirnos felices. Por todo lo que lleva conseguido y por lo que va a venir en los próximos años. Su palmarés cuando está a punto de cumplir 22 años es excepcional. Bien es cierto, que los patinadores empiezan jóvenes y su carrera deportiva es relativamente corta. Javier Fernández ha vuelto a subir a un podio mundial. Se ha quedado muy cerca de la medalla de oro y un fallo en el programa libre le ha relegado a la tercera posición. Repite lo logrado hace un año. Los dos bronces mundiales, se unen a los dos oros europeos y a un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sochi. Un diploma que pudo ser medalla perfectamente. Un pequeño fallo en el patinaje te hace pasar en un instante de la cima al tercer lugar o dejarte fuera del podio.

El mérito de Javier Fernández es enorme. Se ha hablado mucho sobre como ha ido progresando en su deporte, a base de tesón, esfuerzo y muchos sacrificios por parte de él y de sus padres. Su cambio radical de vida al tener que residir la mayor parte del año en Canadá. Sus cuatro medallas internacionales le sitúan, no solo como el mejor patinador de la historia de nuestro país, sino como uno de los mejores del mundo. ¿Cuántos deportistas pueden presumir de haber ganado dos oros europeos, dos bronces mundiales y de lograr un diploma olímpico con un excelente cuarto puesto?. En España muy pocos. A nivel internacional, algunos más.

Con este último metal, Javier Fernández queda unido para siempre a la selección española de baloncesto. Su bronce en el Campeonato del Mundo, lo ha conseguido en el mismo pabellón donde la «ÑBA» se proclamó campeona mundial, aquel inolvidable 3 de septiembre de 2006. Podemos decir ya, que Saitama (Japón) le trae buena suerte al deporte de nuestro país.

 

Ahora llegan nuevos retos para el patinador madrileño. Después de fabricar su mejor temporada, comienza ya a pensar en la próxima. Un deportista de élite nunca para de fijarse nuevas metas y Javier Fernández tiene la cima como objetivo. El oro mundial cada vez está más cerca y 2015 será la próxima oportunidad. La ciudad china de Shanghai será la anfitriona. Y por supuesto, proclamarse por tercera vez consecutiva Campeón de Europa, algo al alcance de muy pocos. El futuro en el patinaje tiene nombre y apellidos españoles.

Otros artículos sobre Javier Fernández en este blog:

LEYENDA CON 22 AÑOS

ORGULLOSOS DE JAVIER FERNÁNDEZ

0 0 0 0