Naufragio en 72 horas - Las Merinadas Deportivas de Edu

Naufragio en 72 horas




El viernes 21 de marzo tuvo lugar el sorteo de cuartos de final de la Copa de Europa, si, aquella mal llamada Champions League, porque campeones solo son unos pocos. Luis Figo, ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, mueve las bolas, las abre y el primer emparejamiento es Barcelona-Atlético de Madrid. En ese mismo instante comienzan a escribirse tweets dando como ganador de la Liga al Madrid. Supuestamente porque rojiblancos y azulgranas van a llegar más cansados a sus compromisos ligueros. En ese instante el Real Madrid encabeza la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y cuatro sobre el Barcelona.


Es domingo 23 de marzo. Por la tarde se juega el Betis-Atlético de Madrid. El equipo madrileño vence y se coloca como líder provisional a falta del clásico que comenzará horas después. A las 23:00 el Madrid pierde 3-4 en el Bernabéu contra el Barcelona y comienzan 72 horas de naufragio madridista. En zona mixta, Cristiano Ronaldo, que no ha hecho absolutamente nada durante el encuentro, responsabiliza al arbitro de la derrota. Sergio Ramos, lo mismo. El Madrid no ha jugado a nada, ha ido a trompicones y encima tiene a varios jugadores que demuestran no saber perder y que no reconocen que la principal culpa es de ellos y de un señor que se sienta en el banquillo, pero que parece que aún no se ha enterado de que va la película.


Miércoles 26 de marzo. El Madrid pierde en Sevilla. Hacía mucho tiempo que no salía derrotado en dos partidos consecutivos. Xabi Alonso se molesta porque un periodista le pregunta como está jugando. Marcelo en cambio, pide perdón a la afición. Xabi no está para jugar dos partidos en una semana. Es un excelente futbolista pero ya no está para estos derroteros de jugar miércoles-domingo. Xabi no está, Cristiano tampoco, pero siempre se le espera. Bale es un caso a estudiar. ¿Por qué Ancelotti no tiene lo que hay que tener para cambiarle?. Es demencial que Diego López siga siendo titular porque si. Falla clarísimamente en los dos goles encajados contra el Sevilla. Ancelotti se empeña en tener en el banquillo al mejor portero del mundo. Iker Casillas no merece tanto desprecio. Es absurdo tener de suplente, a un jugadorazo como Isco. El Madrid está fundido, necesita aire fresco, pero su entrenador se empeña en hacer los cambios tarde y mal. Y encima con Jesé lesionado. Es de lógica, que si tu equipo está pasándolo mal tienes que hacer cambios, cuanto antes. ¿A qué viene sacar a Morata en el tiempo de descuento tanto contra el Barça como en el Pizjuán?. ¿A qué viene jugar con tres mediocentros?. Muy mal Ancelotti.




Quedan ocho jornadas para el final. Puede pasar de todo. Pero la realidad es que la imagen del Madrid no es la adecuada para afrontar la fase más importante de la temporada. Ya lo decía Luis Aragonés, la Liga se gana en los últimos diez partidos. El Madrid ya ha perdido dos. Lo peor de todo, no es que el Madrid esté a 3 puntos del Atlético y a 2 del Barça. Lo peor es que tiene perdido el gol average con ambos. El equipo madridista sólo ha conseguido 8 puntos de 24 posibles contra los equipos que están arriba en la tabla liguera. Derrotas en el Camp Nou, Sánchez Pizjuán y contra el Barça y el Atlético en el Bernabéu. Cuatro empates en Bilbao, Villarreal, Pamplona y en el Calderón. Y le queda una salida bastante complicada en Anoeta. De momento los madridistas tendremos que encomendarnos, a San Mamés y a San Tamudo. El Barça juega en Cornellá y el Atlético contra el Athletic. Pero también Ancelotti y los jugadores del Madrid deberían hacer algo más que en los últimos tres días. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0